Caracas 05 julio. - El presidente Hugo Chávez se mostró complacido por la visita del creador de los fusiles de asalto rusos Mijaíl Timofeevich Kalashnikov, con quien intercambió algunas palabras a su arribo al Panteón Nacional.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, declaró a su llegada al Panteón Nacional y luego de saludar de manera efusiva al general mayor Mijaíl Timofeevich Kalashnikov, creador del fusil de asalto AK-47, que es un honor tener en nuestro país a tan distinguida personalidad, además de ser un símbolo de soberanía.
"Tener aquí al general Kalashnikov es símbolo de soberanía; que pasen dos aviones Sukhoi volando por el cielo libre de Caracas, eso es soberanía, y eso es lo que nosotros reivindicamos: libertad, soberanía e independencia. Le agradecemos mucho a Rusia, la hermana Rusia".
195 años de la firma del Acta de Independencia
Para dar inicio a la celebración de los 195 años de Independencia en el Panteón Nacional, el presidente Hugo Chávez arribó a éste a las 8 y 10 de la mañana, y fue recibido por el vicepresidente ejecutivo, José Vicente Rangel; el ministro de Defensa; almirante Orlando Maniglia, y el ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, además de otros altos funcionarios gubernamentales.
Luego procedió a saludar al embajador de Rusia, Mikhail Ivanovitch Orlovets, y al creador de los fusiles de asalto rusos AK-47, general Mijaíl Timofeevich Kalashnikov, con quienes conversó unos minutos mientras esperaba el arribo de los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner; Bolivia, Evo Morales, y Paraguay, Nicanor Duarte.