Caracas, 09 Oct. (Xavier de la Rosa).- En los próximos días, dirigentes del partido Patria Para Todos (PPT) marcharán hasta la sede del Consejo Nacional Electoral para que se aclare, de una vez por todas, la usurpación que hiciera del color azul la organización Un Nuevo Tiempo, que respalda la candidatura de Manuel Rosales, uno de los candidatos de la oposición, tono emblemático del PPT.
“Con esta movilización defendemos los derechos consagrados en la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política”, dijo este lunes, Orlando Castillo, de la Dirección Nacional del PPT.
Indicó que habían acordado acudir al Tribunal Supremo de Justicia para que aclarara todo lo relativo con esta situación, “pero no lo hicimos al confiar en la buena fe y la buena voluntad del presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Vicente Díaz, pero hasta el sol de hoy, a pesar de las numerosas cartas enviadas al rector Díaz, no hemos recibido una respuesta positiva”.
A su juicio, hay cierta negligencia de parte de esa comisión y señaló que no quieren creer que pudiera tratarse de “una conspiración contra el PPT y hacerle el juego a los sectores de la oposición”.
En relación con los dos actos políticos del fin de semana pasado, el de lo factores del cambio y el de la oposición, dijo que eran una muestra del estado de derecho que se vive en el país.
Del evento realizado en las parroquias Valle y Coche por el Comando Miranda, dijo que en este se demostró la fortaleza y el apoyo de la base popular que tiene a Hugo Chávez Frías como el candidato de la Revolución y del pueblo.
Sobre la concentración de los seguidores de Manuel Rosales, Castillo aseveró que a pesar que reunieron a sus simpatizantes, el desastre fue el discurso del candidato Manuel Rosales.
“Es un candidato que no termina de emocionar, que no transmite ni ideas, ni sentimiento y que para hablar 30 o 40 minutos tiene que hacer uso de una chuleta”, dijo.
Subrayó que en el discurso de Rosales no hay propuestas ni proyecto de país y que lo que se planteó como la presentación de un plan de gobierno “no pasó de ser más que una lista de mercado”.