El candidato de la revolución Hugo Chávez Frías continuó hoy su campaña triunfal, esta vez, por la parroquia La Vega donde congregó miles y miles de personas quienes le reiteraron su apoyo irrestricto para la consecución de los 10 millones de votos en el proceso electoral del próximo tres de diciembre.
Las casas y edificios estaban vestidos del color de la revolución, el color del amor, para recibir al candidato de las mayorías. Hombres y mujeres de todas las edades formaron la gran marea roja que con mucha alegría al son de la música combatiente de Alí Primera, la salsa, el rap, el merengue y otros géneros musicales, se hicieron presentes retumbando el oeste de Caracas.
Las agrupaciones “Solo tres”, “Atardecer Bolivariano” y “Swing latino” de la parroquia La Vega y otras de distintos sectores de la Gran Caracas amenizaron desde tempranas horas de la mañana lo que al llegar el líder de la revolución se convirtió en la gran fiesta que anuncia el amanecer victorioso del próximo tres de diciembre.
Los fuegos artificiales y el toque de diana anunciaron el inició del recorrido a las cinco de la tarde, el cual comenzó en la calle Zulia, paso por los sectores El Cujicito y 5 de julio, hasta llegar a la Redoma de La India donde culminó.
Entre bailes, emociones y el unánime grito “Uh ah Chávez no se va”, las calles se hicieron estrechas debido a la marea desbordada, al punto que el candidato hizo una pausa en el recorrido para exhortar a los presentes a mantener el ritmo fluido de la caravana.
Momentos antes de la llegada del líder de la revolución, los personajes del famoso poema de Alberto Arvelo Torrealba, “Florentino y el Diablo” estuvieron presentes en la gran concentración. Florentino con cuerpo tricolor y sombrero pelo e’ guama, personificando a ese pueblo unido y fortalecido, persiguió con una cruz al diablo que asustado huyo hasta perderse, a la vez que la gente expresaba su rechazo al personaje.
Somos mayoría, somos alegría
La solidaridad, el amor, la participación y la igualdad han sido las banderas que ha levantado la revolución bolivariana para llevar adelante un programa en el que prevalece el amor por la patria, la moral socialista y patriótica y donde el poder reside en el pueblo. La gente esta conciente de esta realidad y ha asumido su papel de constructor y de reformador.
Los pobladores de la parroquia La Vega, una de las más populosas del municipio Libertador, apoyan la consolidación del proceso revolucionario que se inició en el país hace 8 años.
Lidia Aparicio, residente de la calle Zulia, sector Valle Santo de La Vega, manifestó que su respaldo al candidato Hugo Chávez es “por que ha hecho muchas cosas buenas, muchas cosas bellas”
Miguel Abreu, habitante de La Vega, dijo que votará este tres de diciembre por Hugo Chávez “por la bonita revolución que nos ha dado, para que se consolide y el país sea más estable para los trabajadores”
Pilar Poyado, vecina de la calle Las Margaritas, callejón Puerto Escondido, La Vega. “Yo estoy con Chávez porque es el mejor presidente que ha tenido Venezuela, porque le ha brindado muchas oportunidades al pueblo y ha ayudado a las mujeres venezolanas”.
María Gutiérrez, residente del callejón Guásimo, La Vega, manifestó su apoyo al candidato de la Revolución y expresó, “estoy con él porque es un buen presidente, ha hecho cosas importantísimas, siempre hemos estado con él y estaremos con él hasta el final”