Catia La Mar, estado Vargas, 20 Jun. ABN.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez, juramentó este miércoles a la nueva junta directiva de la Electricidad de Caracas, con lo que se consolida el proceso de control, por parte del Estado venezolano, de la estratégica empresa, que funcionó hasta este año bajo control privado.
El acto se realizó desde la planta termoeléctrica Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, popularmente conocida como Tacoa, y que pertenecía al Complejo Generador Ricardo Zuloaga, ubicado en la Parroquia Catia La Mar, estado Vargas.
La junta directiva quedó conformada por Javier Alvarado, como presidente; directores principales: Antonio Simancas, Alajandro Borjas, Jesús Rangel, Alberto Urdaneta, y los suplentes Nicolás Veracierta, Darío Merchan, Carlos Luengo y Genel Severeyn.
El ministro del Poder Popular para la Energía y el Petróleo, Rafael Ramírez, destacó durante el acto que luego de la nacionalización de la Electricidad de Caracas, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunciará próximamente los lineamientos para la socialización de esta empresa.
«Sin embargo, el que esta empresa pase a ser estatal, de un Estado socialista, implica varias cosas, pues ya estamos trabajando con los obreros y los trabajadores en recomponer la relación entre la industria y el Estado y la sociedad, para ir por el camino del concepto de los distritos sociales», expresó Ramírez.
Reiteró que la Electricidad de Caracas participará en la Corporación Eléctrica Nacional, situación que implicará que todas las empresas tendrán que asumir los problemas que tiene el sector.
Acotó que la referida empresa deberá desplegarse en los estados Miranda y Aragua, a fin de ayudar, con su capacidad y fortaleza, a solventar los problemas de distribución en esas entidades.
En cuanto a la situación laboral, aseveró que existe un conjunto de acciones que aplicaran para mejorar las condiciones de todos los trabajadores de la Electricidad de Caracas.