Voluntad y disposición política del gobierno venezolano para fortalecer las relaciones con España, y un profundo interés en incrementar el intercambio con el país europeo, ratificó el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, durante la Primera reunión convenio de cooperatividad entre empresas españolas y Venezuela.
"Me parece una idea excelente que este tipo de talleres se realice de manera regular pues queremos establecer un escenario de conversación, intercambio y diálogo permanente, hasta el día de hoy hemos tenido diversas formas de comunicación y de diálogo", destacó el Canciller venezolano al tiempo que reiteró la necesidad de seguir realizando estos encuentros.
"Este evento nos va a servir como ensayo en función de ir perfeccionando los mecanismos de revisión de los distintos temas pendientes y para ir perfeccionando los mecanismos de diálogo y de respuestas a los distintos problemas que surgen en el día a día de las relaciones económicas, comerciales, políticas e institucionales".
Entre los temas tratados se encuentra la entrega de divisas y revisión de propuestas de inversión en Venezuela. "Importantes inversiones de capital español se encuentran en Venezuela y podemos decir que esas inversiones deben contar con todas las garantías de la Constitución y las leyes y de la voluntad política del presidente Hugo Chávez y para que podamos crecer en el campo de inversiones".
Acompañaron al Canciller Maduro, el embajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, el vicecanciller para Europa, Rodrigo Chávez, el presidente de Cadivi, Manuel Barroso, el presidente del Seniat, José Vielma Mora, el presidente del Banco Occidental de Descuento, Cándido Rodríguez, Presidente del Hogar Canario, José Suárez, presidente de la Cámara Venezolana Española de Industria y Comercio, Ricardo Concha.