Barinas, 11 Jul. ABN.- A juicio del vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, «no hay ninguna duda de que no ha habido gobierno en la historia del país que haya atendido al deporte como lo ha hecho el presidente de la República, Hugo Chávez Frías».
«Esto nos ha permitido seguir conquistando éxito tras éxito en la materia, bandera tras bandera y por ejemplo el desarrollo y organización de la Copa América de Fútbol 2007 es una muestra palpable de lo que podemos hacer», dijo Rodríguez a su llegada del estadio La Carolina, estado Barinas, donde se realizará el abanderamiento de la selección venezolana que participará en los XV Juegos Panamericanos, a celebrarse del 13 al 29 de julio en Río de Janeiro, Brasil.
Rodríguez resaltó que el Ejecutivo Nacional ha atendido de manera especial y personal a los deportistas para que puedan desarrollar sus habilidades y sean atendidos como lo merecen.
«Esta situación en la IV República no se vivía porque eran (los deportistas) los grandes maltratados y olvidados por parte de una concepción de la vida y de la política ajena a la democracia y la participación», añadió Rodríguez.
Además, dijo que el deporte es una forma de participación importante, de desarrollo humano, social y psicológico que el presidente Chávez ha entendido desde el inicio de su primer mandato y «hoy estamos viendo con muchísima fuerza los frutos de la atención especial que le ha dado al deporte venezolano».
Aseguró que con la preparación y disposición que ha puesto el Gobierno Nacional en el desarrollo del deporte venezolano los atletas tendrán una muy digna actuación en los Juegos Panamericanos.
El acto de abanderamiento contará con la presencia de atletas, dirigentes, entrenadores y personalidades vinculadas al sector deportivo nacional. El estandarte tricolor lo recibirá el destacado esgrimista venezolano Silvio Fernández, campeón suramericano, centroamericano y bolivariano, quien además es el cuarto mejor clasificado del mundo.