Caracas, Con una ofrenda floral a la estatua del libertador en la plaza Bolívar, se iniciaron los actos de la celebración del día la independencia del pueblo hermano de Colombia por parte de los miembros del Polo Democrático Alternativo Capitulo Venezuela y los representantes del Parlamento Latinoamericano.
Posteriormente a las actividades se trasladaron a la Plaza el Venezolano, en el centro de Caracas, donde continuaron los actos políticos y folclóricos con una gran asistencia de público que se congregaron en los alrededores de la plaza para escuchar y presenciar las diferentes muestras folclóricas.
Durante su intervención la dirigente del Polo Democrático Gladys Olivero señaló la importancia de los hechos que antecedieron al grito de independencia de 1810, como la Revolución de los Comuneros y la declaración y promulgación de los Derechos del Hombre por el prócer Antonio Nariño. Hechos que despertaron el animo revolucionario de nuestros próceres quienes terminaron muchos luchando en Boyacá, Carabobo, Pichincha, Junín y Ayacucho, al lado del libertador Simón Bolívar.
La lucha por la segunda independencia de Colombia continua por librarnos de los lazos que nos une al imperialismo norteamericano quinen nos somete con sus actuaciones violentas y explotadoras más sanguinarias que las utilizadas por el imperio español de los siglos XV al XVll.
Por su parte el diputado del parlatino Víctor Chirino, señaló la importancia de buscar la justicia, la paz y la libertad de Colombia. Porque es la garantía de la profundización del proceso Revolucionario Bolivariano que debe unir a los pueblos de Colombia, Venezuela y latinoamericanos en su dura lucha por conquistar la independencia definitiva del yugo imperialistas impuesto por los gobiernos de Estados Unidos desde hace muchos años.
Por eso destacó el aporte del Alba para la emancipación económica , social, cultural y política de todos los pueblos Latinoamericanos a través de la integración y la solidaridad con todos los países hermanos con el fin de construir una fortaleza que nos permita dialogar y debatir con las grandes potencias, los alcances de las políticas económicas y sociales que afectan a nuestros pueblos.