Caracas. El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Roberto Hernández, señaló ayer que la propuesta de reforma constitucional que entregará el mandatario nacional, Hugo Chávez, será consignada en muy poco tiempo.
"No hay que desesperar porque en muy poco tiempo, que pueden ser horas, vamos a tener la proposición del Presidente de la República para la reforma constitucional", agregó el parlamentario.
Dijo que no es necesario convocar una sesión y un acto especial para recibir la propuesta, incluso puede ser introducido cualquier día, a cualquier hora, por Secretaría o través de la Junta Directiva.
Consultada su opinión sobre la reelección continua sólo para el cargo de presidente de la República, el diputado señaló que "si no ha habido ningún sector de la sociedad venezolana ni grupos que propongan la reelección de estos funcionarios (alcaldes y gobernadores), es porque la sociedad no considera la necesidad eso".
Objetó a quienes han criticado de antemano el proyecto de reforma a la Carta Magna que ha circulado, pues no se trata del planteamiento definitivo que hará el mandatario Hugo Chávez.