Caracas. (Fundarte).- Este sábado, 4 de agosto en el bulevar de la parroquia San Agustín del Sur, se derrochará sabor afrolatinoamericano, cuando dos importantes percusionistas venezolanos se unan para dedicar un concierto gratuito a la comunidad. Orlando Poleo y Farides Mijares ofrecerán, a partir de las 6 de la tarde, un variado repertorio de jazz afrocubano.
Frente a la Casa de Cultura Alameda será la cita de estos importantes exponentes del género afrocuban jazz, quienes aprovecharán el momento para brindar una clínica de percusión a los estudiantes, habitantes y al público general.
Según Mijares, toda la música de este concierto es de Poleo, quien se encuentra de visita en el país, con motivo del Festival Internacional de Tradiciones (FITA) y "por hermandad musical" estarán juntos con las tumbadoras.
Mijares, músico con gran trayectoria en el país, trabajó con Chucho Valdés, Giovanni Hidalgo y en varias orquestas, y se destaca por la ejecución de los tambores batá y las tumbadoras.
Desde 1991 reside en Francia, donde dirige la orquesta Chaworó, con la que ha editado tres discos. Este percusionista de Sarría, parroquia San Bernardino, se ha destacado por sus toques distintos y por poseer un alto nivel musical en el jazz, el son cubano y los ritmos afrovenezolanos y caribeños.