Caracas, 05 Ago. ABN (Érika Ortega Sanoja).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó que es vital impulsar en el mundo una alianza de naciones que contrarreste los embates del imperialismo.
'Hay que sumar fuerzas sociales, políticas y de masa crítica en el mundo, que se convierta en un contrapoder que responda a la avalancha imperialista', dijo Chávez.
Durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 289, transmitido desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado sustentó sus afirmaciones en un escrito del presidente cubano, Fidel Castro, quien citó un artículo del funcionario ruso Leonid Ivashov publicado por la agencia rusa Ria Novosti, en la que señalaba la importancia de la unión de naciones.
''Tal unión de naciones debería contener a civilizaciones como la china, la rusa, la hindú, la islámica y la latinoamericana', dice Castro. 'Yo agregaría también a la africana', expresó Chávez.
Asimismo, calificó como una locura la pretensión de Estados Unidos (EEUU) de invadir naciones como Irán, como parte de lo que catalogó la fase superior del neoliberalismo imperial.
'Ojalá que los aspirantes a la Presidencia de EEUU y el pueblo de ese país, logren frenar la locura desatada del imperio', agregó.
El Presidente afirmó que sería mejor que el Gobierno estadounidense atendiera a su pueblo. 'Ayer leí que en la Casa Blanca no atienden a los gobernadores, mucho menos a los alcaldes y a los pueblos', dijo.
En tal sentido, y luego de lamentar el incidente ocurrido el pasado miércoles con el desplome del puente sobre el río Mississippi, Chávez pidió que el Gobierno de EEUU utilice su desarrollo científico en pro de sus ciudadanos y no en contra del resto de las naciones del mundo.
'¿Cuánto no podría hacer EEUU por la pobreza en el mundo y en su propio país con todo ese poderío económico y científico?', cuestionó.
Por otra parte, agradeció al alcalde estadounidense de la ciudad de Macon, Georgia, en EEUU, Jack Ellis, el envío de una proclama de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, 'en el marco de un intercambio humano y de carácter positivo'.
Al respecto, el Presidente dijo que 'no todo está perdido. Hay organizaciones sociales que se levantan y que impulsarán el cambio que requiere el mundo', concluyó.