Caracas, 14 Ago.- Un crédito adicional por la cantidad de 57 mil 294 millones 122 mil 381 bolívares aprobó el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, en función de atender la cancelación de acreencias desde el punto de vista laboral , a favor de trabajadores y trabajadoras que laboran en la Alcaldía Mayor.
El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Mintrass), José Ramón Rivero, quien fungió como vocero del Consejo de Ministros número 534, realizado este martes en el Palacio de Miraflores.
'Estamos cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, las cuales están orientadas a ir saldando la deuda social y reivindicar a los trabajadores y trabajadoras del país', dijo.
'Estamos dando nuevamente una demostración de cumplimiento de este mandato', agregó, tras recordar que esta deuda social es heredada de anteriores gobiernos.
Explicó que algunas de estas acreencias tienen que ver con procesos administrativos de la Alcaldía Mayor del Distrito Metropolitano y otras que son asociadas al viejo Distrito Capital.
Detalló en términos descriptivos lo aprobado en la tarde de este martes : 'gastos de nómina, jubilados y pensionados de julio a diciembre, por el orden de los 26 mil 17 millones de bolívares'.
Igualmente, señaló Rivero que se dio luz verde para 'el aumento del 40% a los docentes, lo que totaliza en la cantidad de 6 mil 118 millones de bolívares'.
El incremento en un 25% al personal médico en la Alcaldía Mayor, por el orden de los mil 277 millones de bolívares, bonos recreacionales a docentes por mil 809 millones de bolívares y bonificación de fin de año por 15 mil 986 millones de bolívares, también se inscriben en este crédito adicional.
Sumado a ello, José Ramón Rivero señaló que todo el personal que labora en la Alcaldía Mayor resulta beneficiado con un ajuste de salario mínimo (año 2007), razón por la cual la reunión de ministros también aprobó en la tarde de este martes el total de 6 mil 83 millones de bolívares para tales efectos.