Entrevistados por VTV, los ciudadanos que se encuentran en las afueras de la Asamblea Nacional a la espera del Presidente Chávez, mostraron su respaldo total e inequívoco a la gestión del mandatario y expresaron que el proyecto de reforma constitucional servirá para abrir los espacios necesarios hacia el nuevo Socialimo Bolivariano.
Caracas, 15 de agosto de 2007 / Con demostración de alegría y consignas a favor de la Revolución Bolivariana y del Presidente Hugo Chávez, miles de venezolanos procedentes de varios puntos del país plenan las adyacencias del Palacio Federal Legislativo para apoyar su propuesta para la reforma constitucional.
Algunas personas consultadas, indicaron a las cámaras de VTV que este proceso es un proyecto de vida que requiere el respaldo popular para su permanencia en el tiempo. Otros consideraron que la Constitución Bolivariana, la más avanzada de la historia venezolana, debe ser reforzada debido a que fue infiltrada por aquellos que haciéndose pasar por revolucionarios dejaron algunos elementos que bloquean el Poder Popular.
Por otra parte, algunas personas consideraron que las reformas que serán planteadas por el Jefe del Estado permitirán avanzar aún más en el proceso de reivindicación de las mayorías que inició el gobierno nacional bajo la conducción del Presidente Chávez.
Mención aparte merecen las expresiones sobre los mecanismos posteriores a la propuesta de reforma. En ese punto, los venezolanos consultados dijeron que tal como ocurrió en 1999, cuando por vez primera se decidió la adopción de un texto constitucional por las mayorías, en voto secreto y universal, en esta oportunidad también el pueblo responderá masivamente y a favor de las propuestas presidenciales.
Muchos señalaron que cuando se abra la oportunidad electoral en el referéndo aprobatorio, saldrán a votar a favor. Incluso, una anciana de edad avanzada, contenta y alegre, manifestó su respaldo al mandatario por ser el único gobernante que ha apoyado a la mayoría pobre del país, y por ello sentenció que todo lo que diga el Presidente Chávez, “¡Amén será!”.