Caracas, 16 Ago. ABN.- La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres está preparada para ayudar a Perú tras el terremoto que sacudió la nación andina este miercoles en horas de la noche, informó este jueves el director de esa institución, Antonio Rivero.
Rivero declaró a una televisora local que se comunicó con la Embajada de Venezuela en Perú para finar los detalles de la ayuda que prestará Venezuela.
«Sólo se está a la espera de los requerimientos del gobierno de ese país», agregó. No obstante, el director de Protección Civil llamó a la ciudadanía a colaborar con carpas, alimentos, agua potable, medicinas y ropa.
El movimieto telúrico ocurrido la noche del miércoles dejó un panorama desolador con poblaciones casi devastadas por derrumbes de inmuebles, caminos y puentes destruidos, millares de personas desamparadas y un saldo fatídico preliminar de 337 muertos, informaron autoridades peruana.
El terremoto tuvo una magnitud de 7,9 y sacudió el sureste peruano y mantuvo una duración de dos minutos.
Las cifras, todas preliminares, corresponden a las víctimas registradas en Ica y sus alrededores, una zona cercana al epicentro que se encuentra en el litoral del océano Pacífico. Ica está 265 kilómetros al sureste de Lima.