Caracas, 16 Jul.- La Asamblea Nacional (AN) instaló este jueves la Comisión Mixta, que se declaró en sesión permanente para estudiar el proyecto de reforma constitucional presentado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al Poder Legislativo.
En esta Comisión Mixta, la presidenta de la AN, Cilia Flores; la primera vicepresidenta, Desirée Santos Amaral, y el segundo vicepresidente, Roberto Hernández, participarán en la preparación de los informes del proyecto de reforma constitucional presentado por el Ejecutivo, para ser llevados al debate parlamentario.
En la primera reunión de la Comisión Mixta, realizada este jueves, Flores señaló que en este espacio se abordará todo lo concerniente a la reforma de la Carta Magna: el plan de trabajo, el cronograma de actividades, el parlamentarismo social de calle y la aprobación de las sesiones extraordinarias.
Durante los derechos de palabra, los diputados Mario Isea e Ismael García plantearon la necesidad de establecer una metodología de trabajo para ordenar el debate constitucional.
La comisión sigue reunida para fijar los lineamientos del trabajo parlamentario relacionado con la materia constitucional.