Caracas, 19 de agosto de 2007 / El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, confirmó que recibió la invitación de su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, para establecer las primeras coordinaciones de la ayuda venezolana en el posible canje humanitario de ciudadanos secuestrados por la guerrilla de las FARC y miembros irregulares detenidos por el gobierno de Colombia.
“Iré a Colombia, a ver cómo ayudamos…”-dijo el Jefe del Estado, agregando que en esta oportunidad la participación será enfocada en tratar de convencer a las fuerzas guerrilleras en sus negociaciones con el gobierno colombiano, para que liberen a los secuestrados que tienen ya muchos años en poder de los grupos insurgentes. “Ojalá podamos conseguirlo”-exclamó.
Adelantó que si en las conversaciones entre guerrilla y el gobierno colombiano, se plantea la necesidad o la iniciativa de proponer al territorio venezolano para realizar la liberación tanto de los secuestrados como de los guerrilleros presos, manifestó totral disposición. Informó que esta posibilidad podría hacerse con prsencia d elos organismos internacionales que se indiquen, a fin de facilitar la liberación de estas personas y posterior salida hacia otras partes del mundo.
“Ojalá podamos avanzar en esa direccion…ojalá”, finalizó, dejando en claro la disposición de Venezuela en colaborar en cuanto se pueda para estos propósitos.
La visita del presidente Chávez a Bogotá está estimada para finales de agosto.