Caracas, 19 Ago. ABN (Manuel F. Díaz).- El Gobierno Nacional comprará unos 5 mil fusiles de francotiradores Dragunov, de diseño semiautomático de cañón largo y con mira telescópica, a la empresa rusa Roxoboronexport, anunció este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
El Jefe de Estado hizo esta afirmación en el programa Aló, Presidente, número 290, al leer una nota de prensa que contenía declaraciones del subsecretario estadounidense de Estado Adjunto de Estado para Europa y Euroasia, David J. Kramer.
Kramer expresó recientemente al diario estadounidense The New York Times que “ventas como ésta, así como otras ventas de equipos militares y armas a Venezuela, no parecen corresponderse con las necesidades del país'.
En ese sentido, Chávez respondió: “Son para ustedes, si se meten para acá, para dejárselos claro, no es para uso convencional, es para guerra de guerrillas”.
Sin embargo, resaltó que “Venezuela es una nación pacifista, que no busca meterse con nadie, pero que nadie se equivoque y venga a meterse con nosotros”.