Luego de la visita que le ofreció el pasado jueves la senadora del opositor Partido Liberal de Colombia, Piedad Córdoba, designada por el presidente Álvaro Uribe como mediadora en el conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el presidente Chávez afirmó este domingo que desearía contribuir en la búsqueda de un acuerdo entre el gobierno colombiano y el grupo insurgente, tras afirmar que "tendrían que ambos ceder; liberar aquí y liberar allá".
El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó este domingo su disposición a mediar en un acuerdo entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y afirmó que intentará aproximar posturas "a ver si liberan a esa gente".
"¡Qué los liberen! Ojalá podamos conseguirlo, ojalá", reflexionó el presidente Chávez desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, en su programa dominical "¡Aló, presidente!"
El mandatario venezolano ofreció el jueves pasado sus buenos oficios a la senadora del opositor Partido Liberal de Colombia, Piedad Córdoba, designada por el presidente Álvaro Uribe como mediadora en el conflicto.
"Tendrían que ambos ceder; liberar aquí y liberar allá", agregó Chávez, quien clamó por la liberación de los retenidos por las FARC y "unos guerrilleros que están presos".
El mandatario venezolano, quien anunció que próximamente viajará a Colombia para impulsar un acuerdo entre los lados en conflicto, ofreció el territorio de su país para mediar en la liberación de los retenidos de las FARC.
"Si tuvieran que traerlos a Venezuela y aquí, con toda la seguridad de organismos internacionales, los familiares reciben a estos secuestrados, y los guerrilleros presos vienen aquí y aquí son liberados y se van a otros países, bienvenidos, bienvenidos", aseveró Chávez.
El jefe de Estado venezolano recordó que familiares de retenidos por las FARC "han pedido que Venezuela interceda" en el proceso de mediación.
El presidente Chávez iniciará mañana (lunes) su labor de mediación, cuando reciba en su despacho de Miraflores (Caracas) a catorce familiares de retenidos por las FARC, entre los que destaca Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, en manos del grupo insurgente desde 2002.