Canciller Maduro ratifica solidaridad con Perú y denuncia montaje contra ayuda humanitaria

Canciller Maduro

Canciller Maduro

Caracas, 21 de agosto de 2007 / “Nosotros le hemos ratificado al pueblo de Perú, que la solidaridad continuará transparente, pura, llena de amor y que la manipulación que se ha tratado de echar andar a través de algunos medios de comunicación se les va a revertir a los perversos que la montaron”.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, declaró a periodistas en torno a las latas de atún que aparecieron en Perú, como parte de la ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto en la nación andina, con la imagen del Presidente Hugo Chávez y del ex candidato presidencial Ollanta Humala.

-Hay que ver qué puede estar en la mente perversa, morbosa, enferma, de las personas que hicieron este montaje con estas latas, para tratar de manchar lo que es la solidaridad transparente, pura y llena de amor del Gobierno del Venezuela y del Presidente Chávez para el pueblo del Perú –se preguntó el Ministro.

Sostuvo que “la ayuda humanitaria y la solidaridad del Gobierno del Presidente Hugo Chávez con el pueblo y con el Gobierno de Perú se manifestó, en el mismo momento en que tuvimos conocimiento del terremoto” y que la respuesta de Venezuela fue inmediata. “Apenas habían pasado 48 horas cuando estaba aterrizando el primer avión venezolano con 12 toneladas de equipamiento médico, alimentación, agua y medicinas”.

Recordó que desde el segundo día, en las zonas de desastres, ya se encontraban 20 especialistas venezolanos en salvamentos y en caso de desastres naturales, quienes trabajaron, según dijo, “codo con codo, con los especialistas peruanos y con los especialistas que han mandado desde toda América Latina, para apoyar a Perú”.

Informó que el día de ayer (lunes) partieron más de 13 toneladas entre alimentos, frazadas y medicinas, las cuales se suman a la ayuda humanitaria enviada en el transcurso de estos cinco días, siendo entregadas al Instituto de Defensa Civil de Perú y supervisadas directamente por el Gobierno peruano.

“Venezuela continuará con el puente aéreo –ratificó el Titular del MPPRE-. Aspiramos, en los próximos días, llegar a 120 toneladas en cooperación internacional. Esto lo han silenciado los medios internacionales: CNN y Fox News. Todos los medios internacionales han silenciado la solidaridad del pueblo de Venezuela, pero continuará porque es un compromiso de corazón de un pueblo Bolivariano con un pueblo Bolivariano como el pueblo de Perú que lo necesita.”

A juicio del Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, al revertirse las campañas sucias contra el Primer Mandatario Nacional, al final “se abre la verdad: que es el corazón lleno de amor del Presidente Chávez, del pueblo de Venezuela y la solidaridad sin limite que ha demostrado nuestro pueblo, nuestro gobierno en sucesos (ocurridos) en América Latina y el Caribe”.


Solidaridad con el Caribe:

El Canciller Nicolás Maduro Moros informó sobre la asistencia que está brindando el Gobierno bolivariano a Dominica así como a otros pueblos caribeños. “En estos momentos, estamos apoyando al pueblo de Dominica y a diversos pueblos del Caribe. Estamos atentos de lo que sucede por el pasaje tenebroso del huracán Dean sobre el Caribe”

-Así que la solidaridad del pueblo de Venezuela está a aprueba de cualquier manipulación y así lo hemos demostrado en Perú, porque es una solidaridad que surge del corazón y surge del amor verdadero por la tranquilidad y los pueblos del continente –reafirmó el Ministro.

Al referirse a la manipulación mediática señaló el caso de “una entrevista transmitida ayer por un canal de televisión oposicionista venezolano, a un supuesto internacionalista, y daba vergüenza porque no había terminado de salir esa noticia en un periódico sensacionalista de Lima, cuando ya este señor le daba la veracidad y decía que eso era cierto”.

“Un señor que dice ser venezolano ponía en duda la transparencia y la solidaridad de su país, de su Patria. Una cosa es que se opongan a las ideas políticas del Presidente (Hugo) Chávez, una cosa es que salgan a oponerse a la reforma y que propongan políticas distintas y otra cosa, es que se presten para una burda maniobra tan perversa, tan cochina, como ésta, en un momento de necesidad y de dolor. Hay que ver qué tiene en la mente, ese supuesto internacionalista para salir a darle veracidad, en contra de su propia Patria, en contra de su propio país, a una versión que la misma realidad ha desmentido”, apuntó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5469 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas