La basura en la Colonia Tovar no recibe tratamiento

Cuando tomas la vía  hacia El Jarillo desde la Colonia Tovar, vas disfrutando de la maravilla natural que te envuelve, son los parajes del monumento nacional Nacional Pico Codazzi, santuario natural que sirve de enlace entre los parques nacionales Henry Pitier y Macarao. No obstante, la emoción del visitante sufre una frustración en cierto momento del viaje: aparece en una curva del camino un cerro de medio kilómetro de basura. Y entonces viene la pregunta, ¿de dónde procede esta basura? y te responden, de La Colonia Tovar, El Jarillo y El Junquito pero el vertedero está en territorio de La Colonia Tovar.

Espontáneamente surge la segunda pregunta, ¿a quién le corresponde velar por el tema de la basura y la salubridad en el municipio? Al alcalde ¿verdad?, eso es responsabilidad de la cámara municipal con el alcalde a la cabeza. ¿Cómo es posible entonces que tanta belleza natural junta no tenga dolientes desde la Alcaldía del municipio Tovar?

Según los vecinos, en las adyacencias de semejante podredumbre hay dos comunidades, Cucurucho y Cumbote que estarían a punto de ser víctima de una epidemia grave debido a que las nacientes de agua que las surten, proceden de la montaña contaminada por la basura. Mi pregunta va dirigida al Sr. Alfredo Durr alcalde del municipio Tovar, ¿qué respuesta debería dar hace rato a la situación de la contaminación por basura en su municipio? Sr. Durr, ese tipo de gestión es la que más daño hace al proceso revolucionario que el país sueña y construye. Comprometerse con el proceso de cambios por el que apuestan los pueblos implica que cada uno, cada una, desde la responsabilidad que le corresponda lo haga muy bien. Pues tú como gobernante local eres el primer referente del gobierno regional y nacional para  el común de los ciudadanos de La Colonia Tovar. La medida de los éxitos gubernamentales del Presidente Chávez pasa por el nivel de eficiencia que tu o cualquier alcalde demuestren en el territorio municipal que les corresponde gestionar.

La eficiencia gubernamental se evidencia en el conjunto de los que gobiernan, es como la eficiencia de una orquesta, pueden haber quinientos músicos tocando pero cada uno debe tocar el instrumento que le corresponde, tocarlo bien y tocarlo en el momento que debe hacerlo,  solo así será posible lograr una hermosa sinfonía, pero si hay uno solo que desafina en la orquesta o no lo hace cuando le corresponde, ese echa a perder  la melodía. Usted está desafinando señor alcalde de la Colonia Tovar, gestione la basura de su municipio que ese instrumento lo tienes que tocar tú y tocarlo bien.

Video que muestra el estado actual del basurero: http://www.youtube.com/watch?v=PDvyeVj5zv4&feature=youtube_gdata

Numa Molina (periodista) numamolinasj@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6407 veces.



Numa Molina


Visite el perfil de Numa Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: