Ministra Almiranta Meléndez visite “Las Cocuizas” en el estado Aragua

La página web de la Unidad de Propiedad Social "Las Cocuizas" es impresionante (visitar: http://www.lascocuizas.ciara.gob.ve/). Esta diseñada con muy buen gusto y contiene toda la información que uno necesita conocer sobre ese tipo de negocio. En esta página se anuncia que esta unidad de propiedad social:

“... ofrece alternativas para el disfrute del buen vivir, a través de las condiciones ecológicas del estado Aragua, para el esparcimiento, distracción y turismo social que le permitirán disfrutar a todas y todos los venezolanos de espacios recuperados por el Gobierno Nacional.

¡Venga, conozca y disfrute de los espacios agroturísticos de “Las Cocuizas”!”

También se señala en la página web de “Las Cocuizas que:

“En esta Unidad el Gobierno Bolivariano, ofrece los siguientes servicios:

Piscina

Restaurante

Café Venezuela

Sala de Lectura

Parque infantil

Rutas para paseo a caballo

Rutas para paseo en bicicleta

Vivero de plantas medicinales

Cancha de bolas criollas

Biceabasto

Cancha de Fútbol

Casas de Cultivos Protegidos” (énfasis nuestro)

Tal propaganda le invita a uno a dirigirse sin retardos a las instalaciones de “Las Cocuizas”. Hice lo propio. Tomé nota de las indicaciones dadas en la página web y me dirigí al lugar. Uno llega a El Consejo y justo frente a la entrada de la Hacienda Santa Teresa, donde está el parque, uno toma la vía que lleva a “Las Cocuizas”. El solo camino es una belleza, aunque la carretera se encuentra en algunas partes en muy mal estado. Bordeando la montaña pasa uno por varios poblados, en la parte baja le escolta un ancho río.

La carretera termina precisamente en “Las Cocuizas”. Allí se encuentra uno las hermosas instalaciones, con el portón cerrado. Después de un buen rato pegando gritos, apareció una persona quien al parecer cumplía funciones de vigilante. Nos indicó que ya los empleados se habían ido, que no había quien nos atendiera. Primer problema. ¿Cómo es posible que una posada no tenga personal que la atienda a las 4:00 de la tarde? Inmediatamente pregunté al supuesto vigilante: ¿Quién atiende a las personas que están alojadas en la posada? Me respondió: Aquí no hay nadie alojado, es más, hace tiempo que aquí no se queda nadie. Seguimos conversando. Finalmente me dijo que lo mejor es que llamara al encargado, que no podía darme más información. Le pedimos que nos dejará dar un vistazo al lugar, ya que nos habíamos llegado hasta allá. Nos dijo que no estaba autorizado para permitir el acceso a extraños. Bueno, me pareció interesante. En generar, los clientes de hoteles y posadas son extraños, no son conocidos de los empleados ni de los dueños. Es más, su negocio es atender a extraños.

Al regresar del frustrado viaje, volví al sitio web de “Las Cocuizas” y los contacté por las dos vía que allí anuncian. Directamente llenando un formulario en la página web y enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico: lascocuizas@ciara.gob.ve. Eso fue en agosto del año pasado y todavía no he recibido respuesta alguna. También llamé por teléfono y logré hablar con una persona que supuestamente era el encargado de la Unidad de Propiedad Social "Las Cocuizas". Le manifesté mi interés en disfrutar de las instalaciones de la posada con mi familia y otras familias amigas. Quedó en enviarme la información y nunca cumplió.

En uno de los contenidos de la página web de “Las Cocuizas” se resalta que es el Gobierno Bolivariano el que ofrece en esas instalaciones una serie de servicios turísticos, además el encabezado de las páginas del sitio “Gobierno Bolivariano de Venezuela” acompañado del logo del Bicentenario. Sin duda alguna queda establecido que el Gobierno Bolivariano es el dueño y administrador de “Las Cocuizas”, por lo tanto es el responsable de que no esté funcionando esa unidad de producción social. Dada la publicidad que se hace de ese lugar, tanto por internet como por medios tradicionales (vehículos rotulados, vallas en la vía, etc.), el Gobierno Bolivariano está quedando muy mal parado por la falta de respuesta de los responsables directos de la gestión de “Las Cocuizas”. En fin, esa unidad de propiedad social amerita una visita urgente de parte de la Ministra Almiranta Meléndez.

 

julio_mosquera@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6262 veces.



Julio Mosquera


Visite el perfil de Julio Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: