¿Hasta cuándo la robamentazón a los venezolanos?

Continúa el robo a los venezolanos. Acabo de leer la noticia titulada "Preso empleado de ensambladora por acaparamiento de camionetas" publicada el viernes 4 de octubre en Aporrea, que solo confirma el continuo asalto a mano desarmada a los venezolanos por parte de los concesionarios de autos o personas sin escrúpulos y de manera descarada. 
 
La noticia sobre el arresto del estafador de oficio en Valencia indica que la camioneta Ford Súper Duty tiene un precio aproximado de venta en Venezuela de 585 mil bolívares, y el precio final de venta por parte del ya detenido era de 985 mil bolívares. ¿Excuse me?
 
Ya la cantidad de 585.000 bolívares por esta camioneta Ford en nuestro país es un megarobo. Si dividimos esta cantidad al dólar oficial (6,30) el monto en dólares es de 92.857 dólares. En ningún país del mundo esa camioneta la venden al equivalente de 92 mil dólares. El costo real de esta camioneta en EE. UU. y Canadá es de 30.080 dólares la más económica, y 34.850 la más cara.
 
Tomemos la camioneta más económica de 30.080 dólares- En bolívares, al dólar oficial, sería 190.000 bolívares. ¿Leyeron? 190.000 bolívares es el precio real de esa camioneta.
 
Si un concesionario en Venezuela vende dicha camioneta en 585.000 bolívares, eso significa que la están vendiendo obviamente a 30 bolívares fuertes por dólar, no a 6.30.
 
El Estado venezolano, que sepamos, le da dólares preferenciales a las ensambladoras pero los concesionarios venden los carros a dólares del mercado llamado negro. Y para más INRI, los ladrones de oficio como el señor Contreras que ahora se encuentra detenido, las vendía a 985.000, es decir, a 156.349 dólares. A estas alturas, este señor, trabajador en una ensambladora, es rico. Pero como que le duró poco lo mal ganado pues la noticia dice que le congelaron las cuentas bancarias. Pero, ¿cuántos como él hay por ahí robando a los venezolanos?
 
Este asalto descarado de los concesionarios tiene ya unos años sucediendo en el país. Recordemos la incautación de Toyotas a Guillermo Zuloaga, que engordaba en un estacionamiento de una de sus casas y armó un escándalo por su canal golpista y putrefacto Cloacavisión. Su infame frase, "Puede ser que especulemos, pero damos fuentes de empleo", quedó para la historia de los ladrones con licencia para robar de este país. Desde entonces, el ladronismo automotriz no ha parado y no han podido contra esta descarada mafia. 
 
Se discuten leyes en la AN, se aprueban, pero los concesionarios, empresarios y comerciantes se las pasan por el trasero. Los concesionarios choros continúan haciendo lo que les da la gana pues no me van a decir que el precio de 585.000 bolívares por esa camioneta es su precio real ¿Cómo se permite la venta de un auto a 585 mil bolívares? ¿Y quién es el pendejo que lo compra?
 
Y así como nos roban con los carros, nos roban con los alimentos, la ropa, el calzado, medicinas, etc. etc.
 
¿Quién manda aquí? ¿El Banco Central de Venezuela o Fedesátrapas? ¿Cómo se permite un dólar paralelo si eso es ilegal? Desde aquel viernes negro, cuando Herrera Campins devaluó el bolívar, existe el dólar paralelo. ¿Quién lo impuso? ¿Herrera Campins? No. Lo impuso el poder económico de este país. Los amos del Valle multiplicaron aún más sus riquezas con el dólar paralelo. Y todavía lo imponen y lo empujan hasta donde les sale el forro, para vociferar luego que el dólar paralelo es culpa del gobierno. 
 
¿Cuánta gente se ha hecho rica en Venezuela de la noche a la mañana solo con el dólar paralelo? Hay gente que en vez de trabajar, hacer un oficio, se dedicó estos años únicamente a la compra y venta de dólares o raspando tarjetas y ahora son millonarios.
 
Ejemplos hay muchos. Dos hermanos bien pero bien escuálidos, que eran unos "pelabolas" y que vivían en Santa Paula, el Cafetal, ahora son millonarios a punta de dólar paralelo. Compraron hace poco toda una manzana en Nueva York, y una casa en Suiza. ¿Quieren sus nombres?.
 
Yo los invito a que busquen o vayan a países donde existe el control de cambio y verán que eso del dólar paralelo NO EXISTE. Yo viví varios años en un país que hace décadas tiene control de cambio y todavía mantienen esa política. Jamás ha habido en dicho país el dólar paralelo. Jamás. Es ilegal. Y si encuentran a alguien cambiando dólares, fuera de la banca, va preso. Además, nunca se ha cuestionado el control de cambio ahí. Sus habitantes, políticos, etc., entienden muy bien las razones por las que se impuso la política del control de la moneda: SALVAGUARDAR LA ECONOMÍA. 
 
En ese país, toda persona que necesite viajar, con boleto aéreo y pasaporte en mano, busca sus dólares en efectivo y su tarjeta de crédito en el banco 'llenando una planilla' pocos días antes de su viaje. Si alguien necesita dólares para importar productos, va al organismo competente, muestra su pre-factura de compra, llena unas planillas y le otorgan los dólares para la importación. Así de simple. 
 
¿Por qué en Venezuela no ocurre esto? Porque tenemos a un puerco poder económico depredador, rapaz e insaciable de dinero, titireteado por EE.UU., que siempre hizo lo que le dio la gana en Venezuela, y como llegó mi Comandante Hugo Chávez y mandó a parar, le hicieron la guerra más inmunda que ser humano halla visto en la historia de nuestro país: golpe de estado, golpe petrolero, guarimbas, recolección de firmas chimbas para un referéndum, intentos de asesinato con paracos colombianos (finca Daktari) o con sicarios como aquel francés que pagó cuatro años de cárcel, etc, etc. 
 
Y ahora, estamos presenciando otro golpe de estado y es en contra del presidente Nicolás Maduro. Un golpe de estado a cuenta gotas, un golpe de estado económico, con libreto MADE IN USA, que ya no es frente a las cámaras de las prostitutas de los medios privados venezolanos como lo hicieron los golpistas contra Chávez. Ahora lo hacen detrás de las cámaras, tirando la guerra y escondiendo la mano.
 
Cabe preguntarse, ¿a quien o quienes beneficia el dólar paralelo? ¿No debería ser eliminado por completo? Ahí se las dejo. 
 
P.D.: Eduardo Samán y su equipo están haciendo un excelente trabajo, pero no se dan abasto porque el ladronismo es a nivel nacional. Y el ministro en vez de apoyarlo le mete una Gaceta Oficial. No entendemos. Y eso de que lo intentaron atracar, no se lo cree nadie. Eso fue intento de asesinato donde lo pongan. ¿Y quién o quiénes quisieron asesinarlo? ¿Fedesátrapas y la oposición asesina fascista de este país? Ahí también se las dejo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6816 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor