Barrio Adentro “FIFA”

En la América Latina, y Venezuela no es la excepción, continúan vigentes los mismos intereses que en 1826 tenían las fuerzas reaccionarias que se oponían a la independencia por siempre, por ende a las luchas sociales que se desarrollaban a la par de esta. “Al parecer el imperio de la costumbre sigue produciendo el efecto de la obediencia a las potestades de lo establecido”. Simón Bolívar.

En días pasados presencié a un connotado economista disertar sobre la guerra económica que tienen los poderes transnacionales y los gobiernos terrorista burgueses, contra los gobiernos progresistas del mundo y en particular contra Venezuela, y dentro de las reflexiones que hacía este camarada, comentó, palabras más, palabras menos, “ministros y viceministros me han llegado a proponer, que creemos nuestros propios indicadores económicos, y yo les digo que eso no es posible, pues, entonces, ¿Cómo nos comparamos con los demás?”. Camarada, allí está el detalle, dijera Cantinflas. Queremos seguir pareciéndonos, actuando, valorándonos y manejándonos como ellos. Que vaina.

Emocionado voltee, con atención particular, al televisor durante la alocución del camarada presidente Maduro, cuando anunciaba la megaconstrucción que realiza el gobierno Bolivariano, Revolucionario para Caracas que forma parte del Gran Parque que lleva el nombre de nuestro siempre amado, Gigante Hugo Chávez, donde nos recreaban con una animación gráfica en 3D del futuro Metropolitano Estadio de fútbol “FIFA” de Caracas. Me defeco!!!. La FIFA, “esta bondadosa” “corporación capitalista” pone en evidencia su influencia sobre nuestro Estado Bolivariano y Socialista, al igual el que tiene en el conjunto de la instituciones del modelo político que queremos alcanzar. El “socialista”.

Harto número de veces hemos sido testigos de la pretensión de un sinnúmero de camaradas solicitando y promoviendo la participación de nuestros valores revolucionarios en el oprobioso certamen del “Premio Nobel de La Paz”. Siguiéndole el juego a la burguesía ridícula, que escoge para tal galardón al mayor asesino, terrorista de estado e invasor y explotador de nuestros pueblos, el presidente de EEUU, en la persona de Barack Obama. Esa misma burguesía que no cree y se burla de la creación del viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo; burla a la que más de un camarada se ha sumado. “…o inventamos o erramos”.

Como pueblo, ciudadano, revolucionario y médico que soy, me embarga una gran preocupación en relación a Barrio Adentro (BA), hoy a trece años de su nacimiento; y al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS). ¿Será que lo que le hace falta a BA y al SPNS es estar bajo un “modelo FIFA”?

Solo quiero concluir con un pensamiento escrito a pluma que se escuche: “terrible y soslayada tendencia reformista se pone en evidencia en algunas actitudes y acciones “Revolucionarias” que son claves. En vez de hacer que lo extraordinario se haga cotidiano, hemos proletarizado el consumismo y el rentismo; dando paso a que lo antiPatria, antisocial, antipopular, alienante y neo-esclavizante se apodere progresivamente del proyecto socialista, desmontándolo y reviviendo a la barbarie.

Por fortuna, tenemos Pueblo y Fuerzas Armadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1917 veces.



Felipe Guzmán

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: