Estoy harto de Daka y el Gobierno

El efecto que vimos el fin de semana es fruto de dos factores: la especulación-impunidad con que se mueven los empresarios, y la falta de fiscalización, control y medidas efectivas para contener el desmadre de la economía.

El Presidente Maduro dijo que estaba sorprendido por la usura que superaba en casos 1000% de incremento.

· Televisores a 200 millones de los viejos, por ejemplo.

· Nevera a 70 millones.

· Celulares en 200 millones.

Una aberración.

Los mismo sucede con los vehículos: camionetas que pasan los 2 mil millones de bolívares viejos.

Apartamentos en zonas clase media baja que pasan los 5 mil millones.

Ni a dólar oficial, ni a dólar paralelo, ni colocando impuestos leoninos, ni transportes exagerado, daban las cuentas para llegar a este grado de paroximo por el dinero fácil.

¿Por qué se llegó a esos extremos?

¿No sabía el Presidente y sus ministros lo que venía sucediendo?

¿No sabían que hace meses la economía y especulación, pasaron a ser los temas que más preocupa a los venezolanos en las encuestas, por encima de la inseguridad, que es mucho decir?

Desde este portal, muchos articulistas vienen alertando hace años sobre lo mal que anda la economía.

Las alertas han ido y venido, y el gobierno parecía sobrepasado por la situación.

Ahora, muy bien, se tomaron algunas medidas; sucedió lo de Daka, y enseguida nos ensarzamos en una discusión puntual en las redes sociales, Smarphone, PIN, Whatsap, medios, y no en el fondo de la realidad que vivimos.

Y así estaremos durante semanas, pero el problema real, seguirá subyaciendo y maltratando nuestros bolsillos.

Porque el problema seguirá siendo la inflación disparada, una de las tres más altas del mundo.

Una inseguridad, que pese a los planes, sigue su ritmo de muertes, atracos, hurtos, robos, secuestros y violaciones.

La escasez de alimento, que aparecen y desaparecen con precios nuevos.

El problema seguirá siendo la monumental corrupción de rojos, blancos, amarillos y verde con la usura de los dólares Cadivi, con empresas de maletín, y triangulaciones financieras.

¿O acaso es la primera vez que se promete acabar con el dólar negro, porque se les hayan negado el acceso a los nodos Cantv a portales de internet?

¿No se nos dijo lo mismo cuando cerraron empresas del llamado dólar permuta y muchas webs? Se creó la ley contra los Ilícitos cambiarios, ¿y qué pasó? El dólar continuó su marcha triunfal, y hoy es 10 veces mayor su precio que el legal.

¿Acaso no se nos dijo lo mismo con la ley que regularía los precios de los vehículos?, ¿y qué ha pasado?, que no se consiguen, y los usados valen más que los nuevos.

¿Acaso no se nos dijo lo mismo con la ley antisecuestro?, ¿y qué pasó?, ¿disminuyeron?

¿No se nos dijo lo mismo con la ley que regulaba los alquileres?, ¿y qué pasó? Una habitación compartida en zonas clase media-baja, vale uno y dos salarios mínimos. ¿Y quién se atreve a alquilar?, ¿han mirado los precios? Echen un ojo para que se asombren.

¿Acaso no se nos dijo lo mismo con la creación del Ministerio de Servicios Penitenciarios, que regularía la violencia, los secuestros y extorsiones en las cárceles, ¿y qué pasó?, ¿ya no existen pranes y bandidos que mandan a matar y secuestrar desde esos espacios?, ¿se acabaron las muertes violentas?, ¿se acabó el tráfico de armas y drogas por parte de funcionarios?

Sólo por mencionar algunos ejemplos…

Es decir, la historia reciente está llena de este tipo de medidas, que enamoran a unos y luego se desvanecen en el tiempo, y los problemas siguen y se atornillan.

Por eso es que estoy harto de la ineficiencia del Gobierno, que actúa de forma coyuntural, y luego sus acciones desaparecen.

Pero también estoy harto con la “Trilogía del mal” y sus seguidores, que buscan a toda costa tumbar al Presidente, para llegar al poder e implantar un régimen de persecución y vendetta.

Si a usted le gusta lo que está viendo hoy en el país, esta bien. Si cree que con la “Trilogía del mal” sobrevendrá un cambio, lo respecto.

Pero ni me gusta lo que estoy viendo, ni le doy crédito a los opositores, porque estoy convencido son peores que Maduro, y para muestra, allí están sus antecedentes en gobernaciones como Miranda, Zulia, Carabobo, Táchira y Lara.

Para este servidor, más allá de Daka y la "Trilogía del mal", la cosa sigue estando fea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11865 veces.



Rubén Marcano

Periodista, graduado en la UCV. TSU en Informática, con estudios sin culminar en Sociología y Derecho en la UCV. Con maestría de Periodismo y Comunicación Institucional en la Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona y UPEL. Ha escrito dos libros. Es profesor universitario y articulista.

 rubenmarcano@gmail.com      @rubenmarcanob

Visite el perfil de Rubén Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: