Solicitamos se investiguen estos hechos de corrupción en Alcasa

Para nadie es un secreto, las pretensiones que tiene y ha tenido esta administración desde mucho antes de llegar a la presidencia de la empresa Alcasa, de querer despedir al camarada Dennys Sucre y tomar represalias en su contra cuando era presidente Cesar Aguilar le aplicaron sanción de 15 días de ausencian se le aplico con toda la complicidad de la administración del M21 FBT, sus jefes inmediatos, nunca avalaron esa medida o acción en su contra, hasta pedir el despido del camarada.

Pero eso no ha sido ningún impedimento para seguir en la lucha en la que muchos creemos y muchos de nosotros estamos convencidos, por eso es que cada día nos da más fuerza para seguir rechazando esas políticas y prácticas retrogradas que para nadie es un secreto lo que hemos vivido y estamos padeciendo en nuestra empresa Alcasa; pudiéramos escribir libros para narrar todo lo que ha sucedido en los últimos años con estos sindicaleros, bandidos y disfrazados de socialista, cuerdas de mafiosos, lo único que saben es abusar del poder, sembrar el odio y rencor entre los mismo trabajador@s .

Unos pocos que hemos estado inmersos en el mundo político sindical con mucho orgullo decimos que somos la reserva moral, con muchos principios, valores y dignidad; la esencia del verdadero líder y luchador social por eso es que lo social hace lo político. Eso es lo que hoy nos motiva y te invitamos a seguir en la lucha por nuestros beneficios y por nuestra empresa, dile no a los traidores, oportunistas, sinvergüenza y arrastrados.

 

Humillan y abusan del poder, los que no tienen moral quieren silenciarnos con sus amenazas y le decimos que vayan a la corte Interamericana, a la Haya, a la OIT y hasta la corte celestial, eso sí lo único que le pedimos que nos den el mismo trato.

Hoy quieren aplicarnos una retaliación política, pase de factura o inhabilitarnos para participar en cualquier proceso, pero eso no nos quita el sueño ni tampoco nos amilana porque lo que hemos exigido y denunciado no está fuera de la ley, los presuntos hechos de corrupción en nuestra empresa, son públicos y notorios y cada día son mas y viene mas.

Hoy solo vamos a enumerar los presuntos hechos de corrupción que hemos considerado para que se proceda abrir una investigación, eso si con la participación de los y las trabajador@s, para que certifiquen la veracidad de las distintas denuncias, que se han formulado por los distintos medios de diferentes sectores y movimientos sindicales que hacen vida en la empresa y también fuera de CVG Alcasa. Ya basta de tanta impunidad es o son una sociedad de cómplices que no tienen paz con la miseria, que lo único que defienden son sus intereses.

 

¿Porque eliminaron las Mesas de Trabajo? si gracias a las Mesas se concretaros los distintos proyectos y el consolidado de 403 millones de dólares para la adquisición de los recursos y la adecuación y modernización de la empresa.

  1. ¿Que digan que paso con la venta de la chatarra ferrosa, y como se llevó a cabo este proceso administrativo con terceros y no con las empresas del estado?

  2. ¿Cómo se vendieron y a qué precio, más de 10000TM de cabo y en qué condiciones?

  3. ¿Porque se dieron y siguen dándose aumento de salarios por encima de 17,5%, a persona sin cumplir un plan de carrera, inclusive hasta de 137,5% y cargos de Supervisores, Superintendentes, Jefes de división y de Gerentes y la gran mayoría son sindicaleros y hoy hay en un departamento hasta 2 y 3 gerentes.

  4. ¿Qué pasó, o que hicieron con los 90.4 Millones de dólares financiados por el estado a través de CVG, para la compra de aluminio primario 60000TM Aluminio que importaron, a la empresa Alcoa de Canadá y Alcoa de Brasil, para su transformación en nuestros laminadores y darle valor agregado y tener mayor flujo de Caja?

  5. ¿Cómo se manejan los proyectos de los 403 millones de dólares y cuál es el avance?

  6. ¿Qué pasó con el dinero, para el pago del bono no salarial a los trabajadores que tienen más de uno y hasta más años de servicios, y que no se les canceló este bono completo, como parte del adelanto por el vencimiento de la Convención colectiva?

  7. ¿Dónde están los 420Mil$ para la Formación del personal de la planta de extrusión?

  8. ¿Qué paso con la exoneración de los impuestos, de los equipos traídos desde Italia y China para la planta de extrusión y otros proyectos?

  9. ¿Por qué viajaron a China y a Italia personas que no tienen ningún vínculo con los proyectos?

  10. ¿Por qué se contrató a una cooperativa para que realice trabajos inherentes y conexos cuando hay departamentos para realizar ese trabajo, cual es el beneficio y quienes se benefician?

  11. Donde está el 2% que tienen que dar las empresas contratistas para obras sociales, para las comunidades.

  12. La supuesta donación de equipos y vehículos con más de 100 mil kilómetros para CVG Alcasa, o esos equipos se compraron con recursos de la empresa?

  13. Más de 400 Trabajadoras a tiempo completo cobrando por turno sin trabajar ¿eso es o no es corrupción?

  14. ¿Cuáles son las condiciones bajo las cuales la empresa hermana CVG Venalum le entrega 18000MT a CVG Alcasa?

  15. ¿En qué condiciones y bajo que modalidad han salido más de 100 TM de láminas frescalum de CVG Alcasa?

  16. Que hizo el trabajador para cobrar más de 200Mil de vacaciones y 6oMil en la quincena?

 

En los 46 años que tiene esta empresa y de lo que uno ha investigado o leído esto es lo más sucio y anti ético que hemos vivido en el movimiento sindical en alguna empresa en el mundo. Que cochinada, exigimos que se cumpla lo establecido en el Manual de delegación de CVG Alcasa la participación de las mesas de trabajo con voceros electos desde las bases.

Solo estamos exigiendo es que investigue

Y el que no la debe no la teme.

Mayor General Carlos Osorio, Ricardo Menéndez y presidente Nicolás Maduro.

Los muertos que entierren a sus muertos, cuidado no caer en la trampa casa bobo.

Hoy marte estamos invitado al programa de Carlos Guizon Sin Bozal hr 5pm en fama 91.5fm.

Sintoniza nuestros programas de Radios Lucha de Clase de lunes a viernes por las emisoras Fe y Alegría www.radiofeyalegria.net 103.1Fm de 1pm a 2pm y por Azúcar www.rcc.com.ve 103.9Fm de 4pm a 5pm puedes participar enviado un mensaje de texto o Llamas al 04269943237.

Con honestidad y transparencia marcamos la diferencia.

¡Control Obrero y Consejo de Trabajadores y Trabajadoras!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2916 veces.



Dennys Sucre

Militante obrero socialista. Integrante del Frente Socialista de Tabajador@s de CVG Alcasa.

 tutancamon_2011@hotmail.com      @Dnysucre

Visite el perfil de Dennys Sucre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: