Carta al Fondo Monetario Internacional

Señores del FMI, me dirijo a ustedes en la oportunidad de solicitarles un pequeño préstamo de 50.000 millones de dólares. Discúlpenme que sea tan directo, pero la situación apremia. El asunto es que este dinero lo tenemos extraviado, sacamos y sacamos cuentas pero no cuadran, siempre nos faltan los benditos 50.000 millones.

Deben saber también, bueno seguro ya lo saben, que tenemos una deuda externa de más de 120.000 millones de dólares, que nuestras reservas internacionales están muy bajitas, apenas 21.000 millones de dólares aproximadamente, que al dólar paralelo no le hemos podido torcer el brazo y anda volando de su cuenta, que la inflación es de las más altas del mundo y que la escasez de bienes de primera necesidad es insoportable.

Fíjense que antielito mismo sacamos una subastica de doscientos millones de dólares para unas urgencias del mercado y tuvimos que suspenderla, así estarán las cosas!

Por otro lado tenemos unos vencimientos este año de capital e intereses de nuestra deuda externa; si, eso que llaman servicio de la deuda, por más de 40.000 millones de dólares y no tenemos de donde sacarlos, y eso de caer en mora o default como ustedes le dicen es muy feo!

Ustedes saben no queremos repetir eso de refinanciar la deuda externa, como pasó en la IV y andar diciendo que los banco nos engañaron. Nosotros somos gente seria!

Tampoco es que nos van a prestar los reales y nos van a clavar una de esas recetas neoliberales, que si privatizaciones de empresas del Estado quebradas, disminución de la burocracia, aumento del precio de la gasolina y la electricidad, disminución de subsidios y ayudas humanitarias a los países amigos, reducción del gasto fiscal, autonomía de los Poderes Públicos, lucha contra la corrupción, devaluación de la moneda, liberación del mercado cambiario, eliminar ayuda para los pobres en Estados Unidos..No, no, no, eso no lo vamos a aceptar ..Préstennos los reales a bajo interés y a largo plazo, que nosotros nos encargamos de lo demás, si no vamos a consideran que están metiendo sus narices donde no les importa; somos un país libe y tenemos Patria!

No nos vengan con el cuento de que busquemos los 20.000 millones de dólares que dicen que se perdieron en Cadivi; si, ustedes saben, con las empresas de maletín, o que investiguemos donde andan los 50.000 millones de dólares que se nos extraviaron, o que cobremos los que nos deben los países amigos, o que no le regalemos más dinero a las comparsas de carnaval de Brasil..no, no, no eso es asunto nuestro, métanse con el santo y no con la limosna.

Hemos hecho de todo, le hemos rezado a todas las vírgenes para que suba el precio del petróleo y nada, el barril ahí, que si sube un dólar y baja dos y así todos los días, y los pronósticos no son muy buenos que digamos; ahora con el imperio exportando crudo estamos más que preocupados.

Ustedes saben que PDVSA hace lo que puede, pero tiene que ayudar con todo y los reales no le alcanzan.. y la producción de crudo que no crece como uno quisiera y los chinos que se llevan una buena tajada para cobrarse los cachivaches que nos han mandado.

Bueno señores del FMI, espero que después de estas explicaciones vengan a prestarnos los reales, más rápido que inmediatamente; eso sí, sin muchos requisitos y bien barato por favor! Y recuerden, nuestra consiga es: por el petróleo nos prestaron y por el petróleo pagaremos!

Atentamente: El Gobierno.

PD: si pueden ser 100.000 milloncitos, mejor!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3298 veces.



Carlos Carpio


Visite el perfil de Carlos Carpio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación