Devaluación anunciada

El lunes 24 del presente mes se implementó la tasa de cambio por dólar en el Sicad II, a Bs. 51,86. Así, el panorama cambiario, tenemos tres tipos de cambio: el de 6,30; el de 11,30 y el de subasta que la ciudadanía podría acceder a 51,86.

Una devaluación de nuestro signo monetario que representa con relación a la tasa del Sicad I un 459%.

Nos desenvolvemos en una economía rentista, dependiente del petróleo, como única y principal fuente de divisas, la escasez de dólares se acentúa y los productos importados se elevaran – y sufriremos nosotros los consumidores- la desmedida pérdida de nuestro poder adquisitivo.
Tenemos una industria nacional muy débil junto a una agricultura igual, continuamos importando en demasía y el Gabinete Económico reconoce lo “fantasioso” de tener tasas a 6.30 y 11.30 por dólar y nos aplica esta severa devaluación.

De manera urgente, el Gabinete Económico debe aplicar medidas para reactivar el parque industrial nacional y el agro, para dejar de importar tanto. Es una contradicción: es màs rentable a los industriales en general – en conchupancia con burócratas del gobierno- importar aquellos bienes que podrían producirse aquí por la política monetaria y cambiaria.

Mientras tanto, todos los venezolanos, seguimos esperando la lista de “empresas de maletín” anunciadas por el ministro Jorge Giodani que junto a cómplices burócratas y corruptos del anterior Cadivi, se robaron 20 mil millones de billetes verdes. De igual modo, el juicio y cárcel para esos altos funcionarios del “Cadivismo” que participaron en esos negocios sucios.

Se eliminó el nombre de Cadivi y se anexó a otro órgano de la Administración Pública. El asunto es que la tentación sigue vigente: ¿Quien nos garantiza a los ciudadanos de este país, evitar que suceda algo semejante al robo público y descarado anunciado por Giodani ?

Desde Ciudad Guayana.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter