La llaman Hyperinflation

De todas formas esta llamada hiperinflación, me refiero a la del SICAD II, era peor antes pues todo lo vendía a precio de dólar negro “nuestros empresarios importadores del $$$$ de maletín.

Esto se ha logrado ¡EUREKA! luego del diálogo –no sabemos que dialogaron- por la paz y por la nueva economía con los señores invitados representantes del dólar e luego del abrazo del oso de la cerveza.

Y además, gracias a la complicidad, incompetencia, burocracia y corrupción por parte del gobierno –esto no es ningún secreto- pues ya Chávez nos decía que había que combatir estos flagelos, males estos que heredados ya venían carcomiendo nuestra economía petrolera, ya veníamos de capa caída. Desde la enfermedad de Chávez, -lo envenenaron- no lo sabemos, -quizá- pero en realidad él ya no gobernaba, era la camarilla, que lo rodeaba, y además, no le hacían caso desde hacía ya mucho, mucho tiempo, de muestra sus calenturas y regaños en sus Aló Presidente dados a muchos de sus ministros, gobernadores, alcaldes y funcionarios en el programa. Ahora, ¡viva la Pepa! a rey muerto rey puesto. Muerto el rey viva el rey. Esta es una lucha de clases, de imperios de poderes capitalistas por nuestras riquezas y nuestra gran reserva petrolera para doscientos años, - no creo que el planeta dure tanto- el pueblo nada importa aquí, los que pelean son los imperios entre ellos los más poderosos de la Tierra: China, Rusia y Estados Unidos. Lo demás es gamelote. Claro, que para esto cada uno mueve sus peones, sus piezas, peones y cipayos en el tablero de ajedrez de la política.

Con seguridad, si Venezuela fuese un país tan pobre como Haití o Namibia, nada que ver, en el Mundo, ni nos harían caso, y no estaríamos viviendo este drama de las guarimbas, las quemas, la escasez de productos y la inflación galopante. Ni la conspiración de la derecha oligarca para tomar el poder. Si fuésemos una nación como EE.UU, que no se preocupa de los millones de desamparados que deambulan por las frías calles de Chicago, New York y otras ciudades de USA, sin casa, sin abrigo, sin comida, sin seguridad social, sin escuela y comiendo de las sobras que tiran los ricos que cada vez son menos, o las de la paupérrima clase media. Y muchos otros viviendo de la caridad del Ejército de la Salvación y otros grupos cristianos que como la Pacific Garden Misión y su faro antiguo en Chicago, que les brindan gratuitamente cobijo, cama, comida y atención médica y odontológica esencial y gratuita, a todos este ejército de desamparados, así como asistencia espiritual.

De eso no se habla en los diarios ni en la CNN ni en el New York Times, está prohibido, te cae la ley patriota, o te apalean de lo lindo, te meten preso de verdad y te echan gas pimienta en los ojos, te dan palos aplican patadas y llaves los policías, eso si manifiestas y protestas en las plazas como hicieron recientemente en Rockefeller Center o en el Central Park, con las marchas de protesta, y ustedes no dicen ni pío, escuálidos hipócritas, guarimberos apátridas, todo lo contrario, como buenos fachas piensas que ¡Eso si es democracia!

Eso es lo que deseas implantar en Venezuela María Machado y su combo de llegar al poder.

Ley patriota, Guantánamo, Inyección letal, millones de pobres muriendo de hambre en las calles, y un pueblo casi castrado en su totalidad por los medios de desinformación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3108 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación