Fuera de CADIVI: Los guarimberos de remesas familiares

Solicitud: Nº 17.885. 881

I.- ANTECEDENTES

1.- Cadivi: Control de Cambio

Chávez, creó Cadivi  5/2/2003, como medida Soberana ante  la fuga de dólares. Desde esa fecha han pasado 11 años y mucha agua ha corrido. Hoy se muestra el éxito de Sicad II que ha logrado bajar el dólar paralelo en más de 50%; sobre la Reorganización de Remesas Familiares, ya se escribió un artículo “Cadivi: Remesas Familiares bajaron de 300 a 166,66 dólares y hay que llevar hasta el gato” www.aporrea.org/contraloria/a181472.html, bastante leído.

2.- Desde Chile, envían  una pensión de $ 155,612 y se reciben Bs 1663,99 a un cambio de 10,69 Bs./$. Desde Venezuela se envía a Ecuador una Remesa Familiar $166,66 y se pagan Bs 2.350,59 a un cambio 14,15 Bs/$. El Resultado, se pierden 3,46 Bs/$ (25%). ¡Esto hay que revisarlo!

3.- Una vez, cumplido todos los requisitos, para enviar la Remesa Familiar, es decir, llevado el gato, el perro, el caballo, y todos los animales, la tranca es ACTIVACIÓN DE BENIFICIARIO

II.-  ACTIVACIÓN DEL BENIFICIARIO

Febrero

Una vez, recocido todos los animales y cuando estaban listo en el embarcadero para enviarlo a Cadivi, hay un letrero “no hay envíos”, mañana es carnaval y tiene que cambiar dos animales: Chiguire (En el estado de cuenta, sacar agosto esta vencido y agregar febrero) Lapa (nuevo informe de ingresos, firmada por un contador público)

Marzo

18/03/14, reciben la carpeta y se cancelan los Bs. 2350,89 por un beneficiario (se paga lo mismo y llegan la mitad de los dólares ¡vaina de la revolución!). Me informan que ahora debo ACTIVAR EL BENIFICIARIO, lo hice. El status al 24/03/14 por Cadivi es Recibida por el Banco y por Italcambio 55%.A fin de mes me llama Italcambio que debo ACTIVAR EL BENEFICIARIO conteste ya lo hice e informe el status de la solicitud.

4/4/14 llama Italcambio e informa que la solicitud fue rechazada por no ACTIVACIÓN DE BENEFICIARIO. Miren Cadivi, ¡no escribiré lo que pensé de ustedes pero se lo pueden imaginar!. Con Italcambio, hemos mantenido buena comunicación, varias veces: por ejemplo que imprima en (print screen) y se lo envié como prueba que si ACTIVE EL BENEFICIARIO. ACTIVE EL BENEFICIARIO pero no encontré el print screen y se lo informé.

Abril

11/04/14 Italcambio, informa que la Remesa de Abril, fue rechazada por NO ACTIVACIÓN DE BENIFICIARIO. ¿Qué coño está pasando? Bueno, me empuje desde Valle Guanape donde vivo a Barcelona. Hay descubrí tres cosas: Primero, que este caso no era aislado, sino el 80% de las solicitudes rechazadas por la misma causa. Segundo: Cadivi, cambio las reglas, ahora hay que ACTUALIZAR EL BENEFICIARIO cada 48 horas. Tercero: Realización de una enmienda para Cadivi, con nuevo Rusad,  carta de Instrucción y cancelar Bs. 200 ¡al sí pegue!

III.- CONCLUSIONES

Única: El Cambio de reglas es: GUARIMBEO POR LOS FUNCIONARIOS DE CADIVI, EN REMESAS FAMILIARES.

IV.- RECOMENDACIÓN

1.- Investigar y Botar a los funcionarios de Cadivi, que están Guarimbiando en las Remesas Familiares con la ACTIVACION DE BENEFICIARIOS y ponerlos a la orden de Fiscalía.

2.- Cadivi, debe pagar el retroactivo de las remesas familiares, de dos o tres meses según sea el caso.

3.- Equilibrar, el cambio de  dólares que entran y salen por concepto de pensiones y remesas familiares.

 

manriquezreinaldo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10416 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación