¿Sicad II para boletos aéreos al exterior? ¿Quién podrá viajar?

Reflexión de una ciudadana venezolana que por razones índole familiar debe viajar a Europa eventualmente.

Si los venezolanos, chavistas como yo y opositores como otros tanto, por una razón u otra nos vemos en la necesidad de viajar con frecuencia al extranjero, tenemos que comprar boletos aéreos al cambio del Sicad II, creo sinceramente que muchos contactos familiares se enfriarán a menos que todos nuestros familiares radicados en el exterior vengan a visitarnos y traigan consigo trámites, diligencias y asuntos personales, que nosotros deberíamos ir a resolver en esos países.

Yo soy venezolana, casada con un ciudadano holandés, poseo ambas nacionalidades. Mis hijos se encuentran estudiando "por ahora" en dicho país. Yo viajo de vez en cuando a visitarlos, por lo menos hasta ahora había sido así.

Creo fielmente en nuestra revolución pero ejerciendo mi absoluto derecho a expresarme libremente, quiero hacer llegar hasta las autoridades competentes mi preocupación. Si tenemos que comprar un boleto a Holanda al Sicad II, simplemente no podre ir a ver a mis hijos...

He visto como nuestra revolución ha reflexionado en muchas oportunidades cuando las circunstancias lo han ameritado. Yo pido a nuestro gobierno que reflexione sobre esta medida o por lo menos que sea estudiada a profundidad tomando en cuenta todas las posibilidades, ya que no todos los que salimos del país vamos a raspar tarjetas, ni a lavar dólares...Muchos de nosotros salimos por razones de índole familiar, legalmente y eso tiene que ser tomado en consideración.

Por ultimo me queda una pregunta.

Si por mis recursos económicos me veo en la imposibilidad de adquirir un boleto en Venezuela, pueden mis hijos comprarlo en Europa y hacérmelo llegar para yo poder viajar? Es la única opción que tengo en caso de que la determinación de calcular los boletos aéreos al Sicad II se mantenga.

Espero con mi reflexión colaborar para que la solución a esta inquietud que tenemos muchos venezolanos sea la mejor para todos. No me asiste el ánimo de quejarme por quejarme, pero siento que debemos "reflexionar" sobre el tema.

Tampoco planteo el tema porque me toque de manera directa. Creo que el asunto afectará a muchos venezolanos y la idea tiene que ser beneficiarnos a todos por igual.

"Una revolución se construye entre todos...y yo soy parte de ese todo..."




ozzymara@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9488 veces.



Raquel García

Políglota, hablo UNASUR, CELAC, ALBA, PETROCARIBE, MERCOSUR etc...!! Escribo parodias para reirnos de la política y asi evitar caer en ella.

 ozzymara@gmail.com

Visite el perfil de Raquel García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: