La Voz del Pueblo

¡Alerta con Credicard, Amazon y Los dólares electrónicos!

El pasado jueves 3 de julio del presente año, me dedique a realizar unas compras electrónicas con los $ 300,00 que tenemos todos los venezolanos asignados en la tarjeta de crédito según el banco de tu elección. En esa transacción me dispuse a comprar una Gift Card de $ 240,00 en tres oportunidad realice la operación y siempre arrojaba error, Amazon enviaba un correo donde de manera detallada discriminaba la falla de la no compra de la tarjeta. Luego después haber hecho esa operación, me dispuse a realizar otra transacción de menor denominación y realice en dos oportunidades dos compras de $ 150,00 una de $ 100,00 y otra de $ 60,00. Luego de ver tanta falla, decidí no insistir con las compras y me fui a dormir.

Luego de haber pasado 48 horas o dos días, me conecto a la nube y abro la página en internet de credicard del banco BFC, realizo mi consulta y sabe usted ¿Cuál fue mi mayor sorpresa? Pues me encuentro con la gran primicia que tenia $240 debitados, me quede sorprendido, automáticamente llame a Credicard les comento lo ocurrido y automáticamente me dicen que la culpa era de Amazon, llamo a Amazon Latino América y el Operador que me atendió de nombre Brian G. muy amable y paciente al oír mi preocupación, me comentaba al hilo telefónico que no existía ninguna operación realizada, yo le dije con gran insistencia y molesto que Credicard me insistía que el error era de ellos (Amazon). Total me paso un correo con las 7 operaciones que yo había realizado el 3 de julio, luego después haber yo conversado con el operador Brian G. de Amazon, llame de nuevo a Credicard, me atendió el operador, le relato de nuevo lo ocurrido, y este me da algunos requisitos que debía realizar para poder recuperar mis $ 240.

Envié todo lo solicitado por el equipo de Credicard, la fecha del reclamo lo tramite el 5 de Julio a las diez de la noche, de verdad que es engorroso estar en los trámites de recuperación, pero gracias a Dios lo pude hacer. Comento esto para que tomen sus precauciones y mucho cuidado ¡Alertas! Ahora bien, en el momento que me senté a redactar el artículo, se me ocurrió revisar y me encontré con la buena noticia de tener disponible los $240. Es de resaltar que corrí con la buena suerte de que me reversaran el dinero en tiempo record, pero conversé con mi hermana y me comentó de varios casos que por razones obvias no puedo decir las victimas ni el banco vinculado, pues han transcurrido más de 15 días y todavía no les han reintegrado su dinero.

De verdad hago un llamado de atención a las autoridades financiaras de nuestro país a tomas las previsiones y hacer un buen seguimiento en el sistema, ya que es muy preocupante que de un tiempo para acá esta irregularidad está pasando con frecuencia donde no todos corren con la suerte que yo viví, todo lo contrario, llevan días y meses todavía en espera. Muchas de estas personas no tienen una ventana como esta para expresar su incomodidad y también algunos por temor no denuncian ni comentan nada, pues insisto, tomen sus precauciones en la nube, con Amazon y Credicard.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26273 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: