Descaro médico, robo al seguro social y violación de derechos humanos

Una institución que cobra millones mensuales por atender a pacientes con Alzheimer, ligándolos con los de otros síntomas -Lo que da a entender es que no hay atención especializada- Está en la obligación de prestar la atención integral y de calidad por la cual cobra. De no ser así. Se está robando al Seguro Social, a los familiares de los pacientes y se viola el sagrado derecho constitucional de una atención medica adecuada, oportuna y de calidad, a los enfermos. Nuevamente debo denunciar a la GRANJA GERIÁTRICA DOÑA JULIA, Ubicada en Carbonero, municipio Veroes, Estado Yaracuy. Esa institución está cayendo en lo que denomino: corrupción privada y estafa al estado, debido a la precaria atención que brindan a los pacientes allí recluidos. Es el caso que todos los familiares de los pacientes deben aportar los medicamentos que requieren los pacientes, también todos los artículos de aseo personal, además jabón para lavar las ropas de los mismos. De igual manera se debe entregar semanalmente dos paquetes de pañales desechables de 20 unidades mínimos, por cada paciente. Pero cuando se visitan los enfermos, los familiares se encuentran con el dantesco panorama de ver a sus familiares usando como pañales pedazos de sabanas desechables amarrados como guayucos, hediondos a excremento y sin asear. Lo que indica que no los atienden como es debido y por lo que cobran millones, eso da pie a sospechas también, de que los pañales entregados por los familiares, los jabones de lavar y artículos de aseo personal se desvían a otros destinos. Casi todos, por no decir todos, los pacientes tienen enfermedades de la piel, desde sarna, hasta hongos. Hay un servicio medico de adorno, que no hace nada por atención a la peligrosa situación de salud precaria.

Ya en otra oportunidad tuve que denunciar esta terrible violación de derecho humanos públicamente, pero al parecer, en el seguro social, se hace de todo, menos cumplir con sus responsabilidad. Cuando se le pregunta a la directora Señora Iraida Gutiérrez, de esa institución (“Granja Doña Julia”) del por que ese calamitoso estado de los pacientes, Élla da cualquier excusa cantinflerica O recurre a la grosera amenaza de cerrar la Institución. Pienso que es obligatorio para el Estado intervenir a esa institución por que cobran como si fuera de atención especializada, pero lo que hacen es tenerlos como en calidad de depósito humano, arrumados. Debo recordarle al Estado, que la constitución lo obliga a velar por la dignidad de todas las personas, sin importar ninguna condición ¡AHH! De paso ¿Cómo pueden funcionarios del Seguro Social, ser a la vez dueños de instituciones privadas y jefes de los departamentos administrativos correspondientes a enfermos de condiciones especiales? Como es el caso de la señora Gutiérrez y su esposo. Es decir son arte y parte, jueces y jurados.

Desde estas notas increpo a la Defensoría Del Pueblo, al Seguro Social, a la Fiscalía General de la República, a Inass, a que se avoquen urgentemente a la solución definitiva de este vergonzoso asunto.

Josprude29@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3815 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter