El delito de ser campesino en Margarita

La noticia publicada elmartes 15/7/14, en El Sol de Margarita, da lástima, referente al corte del suministro de agua por parte de Hidrocaribe a los Campesinos de la Isla de Margarita, que luchan por producir comida, tratando de aportar en lo que siempre se empeñó nuestro Comandante Chávez, que es asegurar laSoberanía Agroalimentaria, y que a su vez está estipulado en el 1er. objetivo del Plan de la Patria, también parte del legado de éste Inmortal.

¿Qué pasó? que las Instituciones, i que revolucionarias como la Gobernación, Hidrocaribe y ahora también el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, se dieron cuenta de que estos humildes Trabajadores del Campo, son los culpables de la tragedia de que no alcance el agua en la Isla…

Se sabe que en la Isla, las embotelladoras hacen una fortuna a costillas del agua que le da Hidrocaribe o el Ministerio de Ambiente, cuando le da las permisologías para perforar pozos de aguas, pero al Campesino le niegan todo tipo de trámite. Se sabe que los autolavados malgastan el agua con el aval de esas Instituciones i que revolucionarias. Se sabe que los centros comerciales tienen depósitos de agua como para dar suministro a una población como Porlamar durante dos días seguidos…

Es injusto observar como un funcionario que se dice revolucionario pone a pelear una poblada contra unos Campesinos. Pueblo contra Pueblo. Pero en el caso de los caseríos,se trata depersonas manipuladas por perversas mentes que necesitan las tierras de los Campesinos para allí hacer urbanismos. Es decir pan para hoy y hambre para mañana.

A estos Campesino por el contrario se les debería ayudar en todo el proceso productivo y no entorpecerles sus actividades, se les deben estimular con subsidios y no cortarles el suministro de agua para sus cultivos. Todas las Instituciones Nacionales, Regionales y Locales, que se dicen Revolucionarias, Socialistas y Chavistas, deben emprender campañas donde se vea al Campesino como uno de los mejores Ciudadanos con que cuenta la Isla y el País.

Solución inmediata del agua para los cultivos de nuestros Campesinos Margariteños.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1746 veces.



Carlos Contreras


Visite el perfil de Carlos Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: