¿Para qué son las Alcaldías?

Cuando pasamos por uno de los muchos municipios que tiene Venezuela, empezamos a observar como está cada uno de ellos, e inmediatamente  repasamos las atribuciones que tienen los alcaldes en cada uno de sus municipios, y lógicamente sus respectivas cámaras municipales.

Vamos a ver si esto le suena familiar: calles sucias, basura por todos lados, aceras para que en teoría sean utilizadas por los peatones, ocupadas por buhoneros y vendedores de comidas ambulantes, incluso hay varias de esas aceras que son toda una "perla", están totalmente ocupadas por los vendedores de perros calientes, ¿un ejemplo? La avenida 4 de mayo de la ciudad de Porlamar, en la isla de margarita, existe una parte de esa avenida en donde la venta de perros calientes viene con un combo, el "carrito"donde los preparan, las sillas y mesitas donde los comensales se sientan...todo esto claro mis estimados ocupando todo el espacio de los peatones, ¡incluso tienen avisos luminosos! Y lógicamente el permiso municipal.

Empieza a ver en la mayoría de los municipios  publicidad en "pancartas", lógicamente amarradas ellas en los postes de luz, semáforos y cuánto poste consiga quien las instala, vallas publicitarias, de todos los tamaños y de diferentes empresas, en zonas que tenían un bello paisaje natural o que mantenían su armonía por no tener esa contaminación visual, si, claro, con el respectivo permiso municipal.

En horas nocturnas normalmente los fines de semana, personas con sus carros que empiezan a divertirse y lo hacen de una manera que no molestan...ponen los equipos de sonido de sus carros a todo volumen, beben y bailan hasta el amanecer, ¿los vecinos? Bien gracias. y las personas orinando en plena calle. Bueno señores esto sí es un espectáculo denigrante, los bebedores en los conocidos "festejos" se orinan donde les de la gana y delante de quién le de la gana, algunos taxistas hacen los mismo, si ellos pueden yo también, parece ser su forma de actuar, y de golpe y porrazo paran su vehículo y se orinan en cualquier calle o avenida, donde supuestamente nadie los ve, pero todos los vemos.

Y adivine mis estimados lectores..¿de quién será esa competencia? Caramba de los municipios,¿ que opina usted? ¿Están cumpliendo?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3078 veces.



Jaime Verde Aldana


Visite el perfil de Jaime Verde Aldana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaime Verde Aldana

Jaime Verde Aldana

Más artículos de este autor