Reflexiones a los delegados del Tercer Congreso del PSUV

Les recuerdo a todas y todos los Militantes del PSUV y todos los Delegados del III Congreso, que el Comandante eterno Hugo Chávez Frías, transitó por los mismos errores administrativos y vicios de corrupciones dentro de la organización que hoy confrontamos en el PSUV.

Fundó primero el Movimiento Quinta República en el año 1997, pero aparecieron los grupos de poder dentro del mismo. Constituyó el MBR-200 en 1982 presentándose los mismos problemas en la organización del movimiento. El Presidente Chávez después de varios años de gobierno, se vio en la necesidad nuevamente de fundar el PSUV el 29/04/2007.

Los partidos políticos en todos los países del planeta, el motivo de su disolución es la corrupción. Además, dentro de la dirección nacional de los partidos políticos no deben permitirse conformar grupos o fracciones, que hagan imposible la democracia participativa y protagónica dentro del mismo, éste error ha sido el otro motivo de sus disoluciones.

El PSUV es imprescindible para poder hacer realidad el Plan de la Patria, programa del Comandante Chávez y hacer irreversible este proceso emancipador del pueblo venezolano.
Es imprescindible que todos los militantes del PSUV, tengan plena consciencia de la diferencia que existe, entre el sistema económico capitalista y el socialista, para de esta forma luchar contra el yoísmo (individualismo) que promueve la sociedad capitalista en los seres humanos.

El PSUV debe estar conformado mayoritariamente por trabajadores y trabajadoras. Entendiendo por trabajadores a todas las personas que tienen la necesidad de vender su fuerza de trabajo manual o intelectual a cambio de un salario. La realidad ha demostrado que nuestros dirigentes del PSUV, no pueden ser funcionarios en la administración pública y trabajar conjuntamente en actividades partidistas. Solo el gigante del Presidente Chávez lo demostró pero a cambio del sacrifico prematuro de su vida.

Les ruego a los camaradas discutir ampliamente dentro del III Congreso del PSUV, las denuncias presentadas por los camaradas Jorge Giordani y Héctor Navarro. Ustedes como delegados ante ese Congreso tienen la responsabilidad histórica, de corregir los errores cometidos dentro del PSUV y sobre todos los relacionados con actos de corrupción.

Precisamente, sobre ese tema debemos repetir hasta el cansancio los consejos del Comandante eterno, tales como este último: “….No le tengamos miedo a la crítica, ni a la autocrítica. Eso nos alimenta, nos hace falta (…) Triste es que nos quedemos callados, para que no me llamen tira piedra (…) La autocrítica es para rectificar, no para seguirla haciendo en el vacío. Es para actuar ya...”Hugo Chávez Frías. Consejo de Ministro del 20.10.2012. “Golpe de Timón”

El PSUV debe ser depurado definitivamente del reformismo y del oportunismo político del sistema capitalista, para poder cohesionarse bajo una única voluntad y con el único proyecto político e histórico, plasmado en el Plan de la Patria. Todo el partido unido con una sola política y bajo los principios éticos de Hugo Chávez Frías. Todos unidos alrededor del Presidente Nicolás Maduro, haremos realidad la consigna del Comandante eterno unidad, lucha, batalla y victoria para bien del pueblo venezolano y de América Latina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1813 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas