La negligencia gerencial y administrativa que afecta hoy a SIDOR y otras empresas básicas

Los honestos y reales TRABAJADORES SIDORISTAS deberían entender, que una cosa es luchar por sus justos derechos y reivindicaciones, sin violar la CRBV, las leyes de la República y el derecho de la ciudadanía guayacitana al libre tránsito y circulación vehicular y otra cosa es prestarse para que los eternos sindicaleros de tendencia derechista conspiradora y golpista, los utilicen para realizar acciones callejeras que atentan contra la tranquilidad de toda la ciudadanía, que no es responsable de las pésimas gestiones gerenciales ejercidas en las empresas básicas del Estado. Si todos los trabajadores de SIDOR y resto de las empresas básicas desean paralizar la producción, están en su derecho, pero no tienen derecho de realizar actos GUARIMBEROS, TEEORISTAS Y GOLPISTAS, que atenten contra la tranquilidad de la patria. ¿SERÁ QUE TODOS LOS TRABAJADORES SIDORISTAS DESEAN QUE EL ESTADO TOME LA DECISIÓN DE VOLVER A PRIVATIZAR LA INDUSTRIA? ¿SERÁ QUE LOS SIDORISTAS QUIEREN QUE UNA EMPRESA TRANSNACIONAL COMO "TERNIÚN - ARGENTINA", SEA LA QUE ASUMA LA ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA Y COMIENSE A DESPEDIR A TODOS AQUELLOS Y AQUELLAS QUE COBRAN SIN TRABAJAR Y QUE ADEMÁS LES PAGUEN LO QUE REALMENTE MERECEN GANAR POR LA POCA PRODUCCIÓN QUE GENERAN? El Presidente Maduro debería venir a la empresa tal como lo hiso el Cmdt. Chávez, para que ponga de una vez por todas los reales puntos sobre las ies, ya que los militares y civiles que han designado hasta la presente fecha para gerenciar exitosamente la empresa no logran dicho propósito.

El estado revolucionario socialista no puede darse el lujo de permitir cada vez que se discuta una nueva contratación colectiva de los trabajadores y trabajadoras de SIDOR y otras empresas básicas del Estado, quienes tengan responsabilidad de mediar en dichos debates (Empleador – gremios sindicales), cada dos años aprueben cláusulas contractuales en materia de sueldos, salarios y otras incidencias económicas, que sean de carácter (Leoninas), o sea que dichas empresas por no generar una producción y productividad que permitan el crecimiento económico sustentable, tengan que cubrir costos altamente onerosos que atenten contra el real flujo de caja de dicha empresa; mucho menos permitirle a los sindicalistas, que cada tres meses exijan a la gerencia de la empresa, a que de empleo fijo y directo a los trabajadores y trabajadoras de las contratistas de servicio diversos, anormalidad que ha permitido el aumento desmedido de la nómina laboral, situación que genera una fuerte descompensación económica y afecta notablemente la estabilidad financiera de la empresa.

Otra cosa que no debería ocurrir, es que los diversos Ministerios que adquieren parte de los productos de dichas empresas, no cancelen a tiempo el costo de la mercancía adquirida para llevar adelante otros planes de desarrollo socio económico del Estado. Tampoco se debería permitir que (Por intereses políticos partidistas de cualquier índole), la gerencia de las empresas básicas a nivel de la alta, media y pequeña dirección en administración y producción, la ejerzan personas que no provengan de su propio ámbito laboral; ya que la toma de decisiones administrativas, de producción y productividad, debería darse en los “Comités laborales”, a objeto de que sean los trabajadores y trabajadoras de dichas empresas las que asuman sus responsabilidades de crecimiento productivo.

De no corregirse a tiempo estas fallas de carácter político organizacional, se corre el riesgo de anarquizar la operatividad gerencial y la creación del malestar colectivo, que ya viene siendo tomado por los factores políticos desestabilizadores de la ultra derecha conspiradora y golpista, como “Caldode cultivo” de sus inconfesables planes políticos económicos. Es imperdonable que por negligencia, desidia gerencialo miopía política, los enemigos de la patria, logren sus propósitos de “Embochinchar a la patria”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2920 veces.



Freddy Marcial Ramos


Visite el perfil de Freddy Marcial Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social