El atropello de los cortes eléctricos


Hemos observados los cortes eléctricos en los distintos sitios, municipios o áreas de la ciudad, i los toleramos como una contribución al ahorro, pero nos preocupa cuando existen zonas privilegiadas i otras realmente maltratadas, no por orden del Ministro Chacón, sino por la incompetencia de los encargados de sectores como Canaima, La California, Viento Norte, ENNE de Av. Fuerzas Armadas, Templo Evangélico, El Doral i sitios aledaños o cercanos. Anteayer (16-7-14) fue un día de corte diurno casi de cuatro horas, i cuando salimos de aquel inmenso calor i otras muchas molestias, nos alegramos a eso de las siete de la noche, por el retorno de la electricidad.

Cuando empezamos a rehacer la vida cotidiana, durante unos 10 o 15 minutos, quizá uno de los encargados de la promover el ahorro que debería estar programado por prensa, vino un segundo apagón –ya era de noche i eso duró más de dos horas i ya imaginarán el calvario que padecimos las personas de edad i enfermos como es mi caso. Este sector, debe reclamar esos atropellos realizados por empleados que incluso olvidan lo hecho o no les importa lo que están realizando. Esperamos que no se repita porque mucha gente lo atribuye al Gobierno, cuando no es otra cosa que la ineptitud de muchos en labores de responsabilidad.

El lunes siguiente, otro apagón de dos horas, i pensamos que así iba a ser nuestra rutina, pero sorpresivamente, el viernes de la presente semana, ya en agosto, anoche repentinamente, comenzó a las siete i terminó a las 9:20, por lo cual pasada las nueve de la noche ya pensaba que estaba aumentada a 3 horas la falta eléctrica, todo sin aviso alguno. Afortunadamente vino a las 9 i 20 minutos para, no atrasar mucho la hora de cenar. ¿Siendo cortes programados, los encargados no tienen reloj? Creo que es necesario, puntualizar los cortes. Aunque si hago un llamado de alerta respetuoso al ciudadano Gobernador del Estado. Igual alerta respecto a la falta de agua i el bombardeo de nubes. En esto, tampoco sabemos, cuales días habrá agua, i cuales son de ausencia del líquido vital. Informen por prensa, radio i televisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2516 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: