A los compañeros que me han escrito, sobre el Mayordomo y los 20 mil millones de dólares… desaparecidos

Algunos lectores  de Aporrea me han escrito en referencia a mi artículo http://www.aporrea.org/contraloria/a191545.html donde deje planteada la incógnita de quien es

“la eminencia gris “que sabe y maneja, las exacciones de divisas, organizadas  desde la Caja del Estado Bolivariano.

Yo le di fantasiosamente, el nombre de “Mayordomo”,   haciendo referencia  al  culpable preferido, de la primitiva novela, policial clásica europea.

El artículo de marras, cumplía la función, de alertar  e insistir, en  la importancia de investigar y hallar los responsables, del robo de esos dineros del pueblo venezolano,  por parte de los burócratas incrustados,  en el Gobierno del Presidente Maduro.

No imagine, que algunos compañeros, se tomarían el trabajo de escribirme, sus análisis del tema y el nombre, de quien ellos piensan, es el Mayordomo.

Eso me crea un doble compromiso, agradecerles la preocupación de escribir,  y pedirles disculpa, por no contestarles directamente.

Tengo respeto, por los compañeros que me han escrito, pero no dispongo de tiempo material, para la respuesta individual. Así que opto,  por esta respuesta colectiva,  que la buena voluntad de Aporrea, me permite efectuar.

En primer lugar debo decirles, que hay  una gran coincidencia, en el nombre por Ustedes elegido, y el que yo pienso, es supuestamente, el “Mayordomo” de esta novela.

Pero nos estamos manejando, Ustedes y yo, en el terreno de la novela. En la vida real, es necesario disponer de pruebas concretas e irrefutables, para inculpar a una persona.

Y esas pruebas, requieren la decisión de romper, la unidad de la mafia, que efectúa esos robos.

Y eso, parece que no es fácil, en el seno del Gobierno Bolivariano.

Los norteamericanos, acuñaron una frase que dice “Nadie puede resistir, el puñetazo de un millón de dólares”, imagínense Ustedes,  el de veinte mil millones.

Acaba de transcurrir, el 3er. Congreso del Partido del Gobierno. Ignoro a que conclusiones se llegó, respecto al  tema, de los dólares robados.

Lo único que leí en estos días, sobre esos dólares, provino del oligarca Capriles, que se quejó amargamente a la prensa , de que el gobierno no investiga, a las empresas de  maletín que se los llevaron.

Que lastima, que Capriles no asistió e intervino, en el 3er Congreso, quizás por el  respeto, que tienen los burócratas por la oligarquía,   se sabría algo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4235 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: