Corrupción en el IPASME

En absoluto nos sorprende que el dirigente del Movimiento Electoral del Pueblo, Casto Gil Rivera, quien fue cofundador de ese partido que surgió a la vida pública como una escisión importante del partido Acción Democrática en 1967, cuando la plana mayor de la llamada "tolda blanca" desconoció los resultados de unas elecciones primarias que realizó ese año para escoger candidato a la presidencia para el evento electoral del año siguiente (1968) y que abrumadoramente ganó el Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa frente a su contendor, el Dr. Gonzalo Barrios, haya tomado la decisión de denunciar hoy en artículo publicado en el diario El Correo del Orinoco, que en el IPASME se le está conminando a un contratista que ejecutó un obra que, entendemos, tuvo que ver con alguna remodelación, a pagar una coima equivalente al 20% del monto del contrato que asciende a la cantidad de Bs. 400.000,00. Decimos que para nada nos asombra esta denuncia, no porque conozcamos al dirigente mepista, pues nunca le hemos visto la cara, sino porque sabemos, eso sí, que hizo política de la mano de hombres íntegros y verticales, como lo fueron el “orejón” Prieto Figueroa y el zuliano Jesús Angel Paz Galarraga y eso, sin duda alguna, ya lo ubica como un hombre igualmente honorable y recto.

Gil Rivera no da el nombre del venezolano a quien funcionarios de ese ente público le han hecho tan asquerosa exigencia, por razones más que obvias, pero él asume la responsabilidad de hacer pública la denuncia, por lo que está más que descartado que una vez que los entes del Estado encargados de investigar este caso, como lo son la Contraloría General y la Fiscalía General, lo llamen, les dará la mayor información sobre dicho contrato y, por supuesto, el nombre su beneficiario y el del funcionario o de los funcionarios que la han exigido el pago esa “mordida” para entregarle el cheque correspondiente al pago de la obra ejecutada.

Pero leamos la denuncia de Gil Rivero que hemos tomado de la edición digital del Correo del Orinoco, pero antes debemos felicitarnos por este ejemplo que nos da este militante revolucionario y que todos los venezolanos debemos imitarlo en tanto nos enteremos de hechos abominables como ese o de otro tenor, igualmente que vayan en detrimento del Patrimonio Público:

“Efectividad ante la corrupción

Alarma y preocupación invaden a grupos de venezolanos que formamos y defendemos el proceso revolucionario, legado del comandante Hugo Chávez y conducido por nuestro estimado y querido presidente Nicolás Maduro, ante graves hechos de corrupción que supuestamente estarían ocurriendo en algunas dependencias oficiales.

El prestigio, la dignidad, el decoro y la honestidad vienen sufriendo ante la vulgar actitud y acciones de vagabundos que aun están enquistados en la Administración Pública.

Me consta que este grave flagelo se viene arrastrando desde la IV República y que está salpicando fuertemente a nuestro Gobierno.

Quiero en esta oportunidad, referirme al caso de un valioso profesional militante del MEP, partido Socialista de Venezuela, e hijo de un gran luchador campesino, ya desaparecido.

Este profesional logró un contrato en el Ipasme por decoración, venta de materiales y pintura por la suma de 400 mil bolívares y cumplida cabalmente la obra y a pesar de que el cheque para su cancelación está elaborado, se le niega hasta tanto no pague “peaje” por el 20% de la cantidad señalada.

Consciente estoy de que esta denuncia involucra retaliación y venganza por parte del Departamento de Finanzas de esa dependencia; pero -a pesar de ello y sus riesgos- solo nos anima ayudar con esta denuncia en llamar la atención a este proceso revolucionario para contribuir a procurar un poco a que se apliquen correctivos necesarios para procurar adecentar las carcomidas dependencias que lamentablemente utiliza estos instrumentos para enriquecer a una cuerda de bandidos que vemos pavoneándose libremente por las calles del país y disfrutando del dinero mal habido de forma fraudulenta.

En este aspecto, presidente Maduro, este pueblo espera y confía ciegamente en usted, su honestidad, su pulcritud, sus luchas y por la herencia legada por sus padres y del Comandante; usted ha señalado que es necesario instrumentar mecanismos idóneos como la ley habilitante para combatir a fondo la corrupción y aspiramos ver en los medios de comunicación social, cuando los tribunales sentencien a quienes puedan encontrar involucrados.

No hay tiempo que perder, usted Presidente tiene la palabra: limpie, actué y garantice que tiene la disposición necesaria para aplicar correctivos fundamentales a esto. Instrumentes organismos idóneos, competentes con personas honestas que comiencen a hurgar los institutos autónomos y empresas del Estado y vera las sorpresas que encontrara en algunos de ellos.”


rioliverr@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4005 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: