La Nike en Venezuela: ¿La burla, la estafa o la estupidez personificada?

Produce tristeza ser testigo de un deterioro lento pero continuo de nuestro proceso revolucionario. 

Todo tipo de hechos degradantes hacia todos los venezolanos que nos dan la pauta de que las cosas están bien mal. 

Un claro reflejo de lo que afirmo, lo vivimos lastimosamente, con el ejemplo poco feliz de la empresa Niké en nuestro país:

La Niké de Venezuela trata a los venezolanos como becerros y miserables, ante los ojos de nuestra revolución que no hacen nada al respecto.

Produce un desagradable rechazo estos hechos insólitos de nuestras vivencias diarias, que pareciese ser, que se han convertido en algo rutinario y "normal" en el quehacer de nuestro pueblo.  
 
Sin temor a equivocarme, debo decir de este hecho insólito que está sucediendo en las tiendas Niké, confirma por sí solo, que dicha empresa recibe dólares preferenciales de nuestro gobierno. 
 
Debido a ello, dicha comercializadora debe demostrar un beneficio para el pueblo, en los costos hacia las personas que van a dichos establecimientos a comprar sus calzados y ropas deportivas. 
 
Lo cual cumplen a cabalidad con dicha obligación, pero solo ante los ojos de los ingenuos. 
 
¿Cuál es el punto de la razón de este artículo? 
 
¡Que tratan a nuestro pueblo como una manada de miserables! 

Aquí les detallo algunas de las aberraciones existentes en dichos establecimientos: 
 
A) Las santamarías de dichos locales las abren hasta la mitad, que ante la mirada de transeúntes ajenos a la compra venta de dichos establecimientos, da la desagradable impresión, como que lo estuvieran saqueando. 
 
B) En vez de contar dichos locales con un mínimo de seis cajeros para facturar e igual cantidad de vendedores para atender al público como debería ser, colocan dos vendedores y dos cajeros, como si la firme intención de dicha empresa fuera, atender al menor números de clientes con la única finalidad, que la mercancía les dure unos seis meses como mínimo, para intentar justificar una importación suculenta de productos, cuando en la realidad no es así. 
No satisfechos con ello, activan otros mecanismos para confirmar dichas sospechas: 

Un solo calzado por compra y tres artículos de vestir. 

No conforme con ello, ponen nuevas medidas día a día... 

Las mujeres solo pueden comprar ropa y calzado para damas, y los caballeros solo comprar para caballeros. 

O sea que si un obrero manda a su esposa que le compre unos deportivos porque él trabaja todo el día, el pobre desgraciado se quedara sin su Niké soñado, porque estos bandidos no lo permiten. 
No pueden volver a comprar otra vez, hasta después de 30 días en un claro y grosero racionamiento. 
 
C) Lastimosamente las personas que buscan desesperadamente beneficiarse de dichos precios, amanecen amontonados en pernotas denigrantes de 24 horas y con el desagradable marcaje de números en los brazos con marcadores, de la manera más denigrantes, al mejor estilo nazi. 
 
D) No pasan más de cien personas que atienden diariamente, con la salvedad de acotar que un gran número de personas se quedan sin comprar después de un esfuerzo sin sentido de 24 horas de hacer colas, donde las discusiones y conatos de peleas son el pan de cada día.  
 
¿Cuál es la idea ante todo esto? 
 
Muy posiblemente debe ser (pienso yo, a manera de cuartada perfecta), justificar la catajarria de dólares preferenciales que les da nuestro gobierno, que en vez de beneficiar a nuestro pueblo, se convierte en otro hecho degradante y miserable hacia nuestra gente.  
Un camuflaje perfecto para aparentar como que trajeron cientos de conteiner para beneficio de las grandes mayorías, cuando en la realidad, seguramente estamos ante una nueva burla de empresas contra nuestro gobierno nacional. 
 
Situaciones que conllevan a otras del mismo modo, desagradables y degradantes, como la matraca de los policías, que lo que deben hacer sería, velar por el buen desenvolvimientos de las colas y las compras, y la mayoría cobran vacuna para hacer colear a los que se "bajan", coleándose de manera continua en detrimento de los que se calaron una cola de 24 horas………………………..

A todo esto en el día de ayer nuestro gobierno informo que se está implementando comisiones con la titánica tarea de acabar de una buena vez, con las colas en los supermercados y tiendas, etc., etc.... 
Amanecerá y veremos... 
 
Y mientras estos hechos se suscitan diariamente…

Nos vamos acercando lentamente y paulatinamente...

 A las parlamentarias del año próximo y el revocatorio después...

Y SI TODO CONTINÚA IGUAL…DEFINITIVAMENTE EL PUEBLO HABLARA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10577 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: