Camarada Jesse, ¡usted tiene la palabra!

A propósito del reciente aumento en las tarifas de la electricidad, no solamente comparto el argumento transversal, utilizado por el camarada Ministro, Jesse Chacón de premiar la cultura del uso eficiente de la electricidad: QUIEN MENOS DEROCHE MENOS PAGA, sino también muchos otros, no referidos en la exposición de motivos, que sin duda, justifican desde el punto de vista económico y social, el ajuste de precio en el kw-h, por cierto, ya aplicado por Corpoelec, en la facturación del mes de Julio, 2014.

Ahora bien, considero que existe un tercer elemento muy importante, dejado de lado en la toma de decisión. Un argumento estratégico, de tipo político, ético y moral: La exclusión del Poder Popular.

Se evidencia flagrantemente el desconocimiento a la Participación Protagónica del pueblo organizado, previsto en las “ CINCO LEYES DEL PODER POPULAR”, aprobadas en diciembre de 2010, bajo el mandato y disposición del Comandante Eterno, elemento contrastante con la ética socialista Bolivariana del gobierno, presidido por el Comandante Nicolás Maduro.

Por otra parte, esta decisión pasa por revisar, entre otros elementos, las adecuaciones organizativas, financieras, administrativas y operativas de la prestadora del servicio, en función de garantizar el eficiente manejo de los recursos adicionales obtenidos por este concepto, que debe traducirse en el mejoramiento de la calidad del servicio. El momento histórico del proceso Bolivariano, así lo exige. (Propicio recordar la reflexión del Compañero Presidente de Uruguay, Pepe Mujica en la cumbre de Presidentes del MERCOSUR, recientemente clausurada en la ciudad de Caracas: “DEBEMOS CUIDAR LA CONFIANZA DEL PUEBLO !!! )

Gracias a la Revolución Bolivariana, hoy tenemos favorablemente, en saldo positivo la organización del pueblo. Según censo ordenado por el Presidente Maduro, para finales del año, 2013, a lo largo y ancho del país, se contaba con el siguiente activo socio-político: 40.035 Consejos Comunales, 1.401 Comunas, 1.294 Salas de Batallas Social y 28.791 Movimientos Sociales, que suman 71.521 Organizaciones Sociales.

Este inventario socio – político, ubicado en el Marco Metodológico, del Triángulo indisoluble, representa un poderoso vértice de poder, para reivindicar las Leyes del Poder Popular, en función de legitimar, algunas medidas transitorias requeridas en el sector eléctrico; pero más importante aún, para producir las grandes transformaciones requeridas en la empresa eléctrica, para ponerla de manera eficiente, no solo al servicio de los trabajadores, sino también al servicio del pueblo en general

...ES COSA DE VOLUNTAD POLITICA, CAMARADA JESSE, USTED TIENE LA PALABRA!!!

*ING. ELECTRICISTA – VOCERO PCPAL. MESA TECNICA DE ENERGIA Y GAS DEL CONSEJO COMUNAL DEL TORRELLAS, CARORA, ESTADO LARA.

(ccbtorrellas@gmail.com, protedeso@gmail.com)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social