Corto y sin anestesia Nro. 2

Ofensiva económica vs. aquí no hay

Un asunto que se plantea hoy, en esta fecha de Agosto del 2014, es una contraloría de a pie, negocio por negocio, en la Gran Caracas y todo el Interior del país; nos tomamos la tarea de seguir visitando, sin cámaras, ni micrófonos, y observando muchos espacios y la verdad es que nos conseguimos con una realidad que se denuncia cada día y poco está pasando realmente. Esto es lo cotidiano, lo del día a día, lo del ciudadano de a pie; retamos a cualquier persona a visitar los mismos espacios hoy e informar algo distinto:

1.- Vayan a observar la realidad de los “buhoneros”, LOS QUE VENDEN LOS PRODUCTOS REGULADOS en la Estación del Metro de Petare. La verdad es que sin temor a equivocarme se pueden definir como los “LADRONES DE BARRIO AL AIRE LIBRE”, es decir, el pobre robando al mismo pobre (Venezolanos, Colombianos, Ecuatorianos, Peruanos, y un sin fin de extranjeros). Todos los productos básicos a precios exorbitantes, frente a la policía Municipal, Guardia del Pueblo, Guardia Nacional y no pasa absolutamente nada; no hay autoridad, no hay consejos comunales, no hay UBCH, no existe nadie. ¿Saben porqué?, al averiguar un poquito a lo adentro y bien adentro, es que muchos están metidos en el “guiso”, aquí la conciencia se fue para el carajo. Verlo, sentirlo, parparlo y no pasa nada. Es una verdadera lastima, poner al pueblo joder al mismo pueblo: unos lo harán por “necesidad”, otros lo harán por “usureros”, pero al parecer otros lo hacen por “política pagada”; bueno dicen que en la viña del señor hay de todo, pero la revolución debe corregir esos entuertos y rápido, porque son nuestros espacios.

2.- Visitas las inmediaciones del Teresa Carreño: todo muy bien, los espectáculos, eventos gratuitos y todo lo que se hace a sus alrededores es hoy día algo muy revolucionario; pero al parecer una gran mayoría de COMERCIOS que allí hacen vida: Tiendas, Restaurantes, entre otros; los precios “NO SON” muy justos al bolsillo de la gran mayoría de los visitantes de las zonas populares que visitan ese lugar, hay que sentirlo en el bolsillo. Lo mismo ocurre con la gran mayoría de los Comercios que existen en el Centro Comercial Los Próceres, donde queda el famoso “ISPFA”, aún cuando hace algunos meses se solicito ajustar sus precios. Conclusión: Meter el ojo a las concesiones otorgadas a las personas que manejan dichos espacios. Los precios de hoy no son nada justos. Parece que la “Guerra Económica Silenciosa y Peligrosa”, también la tenemos desde muy dentro y en nuestras propias narices, pero nadie dice nada.

3.- Visitas las Bombas de Gasolina PDV, en la Gran Caracas y en las carreteras de Occidente y Oriente; pues resulta muy grave que siendo un país que tiene toda la materia prima y la tecnología para procesar los Lubricantes PDV , te dicen en las Bombas de gasolina: “..ACEITES NO HAY..” y si lo consigues pasa como la Leche te la ofrecen muy por encima del precio regulado, además te ofrecen los aceites importados a un precio de dólar de Bs. 100. Cabe la pregunta: ¿Estamos produciendo aceites PDV?.

En una oportunidad el Comandante Supremo hablo de las nuevas Bombas PDV que se estaban inaugurando y que debían ser un ejemplo de servicio y de calidad, y lo comparaba con otras Bombas de Servicio , en ese momento bajo la “concesión” de trasnacionales y que debían tener la misma calidad del servicio y de todo lo que se ofrecía: Lubricantes PDV, servicios sanitarios, venta diversas y sobre todo enfocado en los productos nacionales. ¿Qué ha pasado?, ¿Dónde está la supervisión de las Bombas de Gasolina PDV?, ¿A dónde se van los lubricantes PDV?. Hoy visitamos las Bombas de gasolina de: El Valle, La Bandera, La Florida, Chacao, Bello Monte y en todas la respuesta fue: “….ACEITE AQUÍ….. NO HAY….”. Coño, pana algo grave está ocurriendo en esa parte de la Industria; hasta cuando vamos a seguir esperando una respuesta inmediata, una acción muy concreta.

4.- Visitas toda la Avenida Universidad en Caracas y La Candelaria: La mayoría de los Comercios: Ropa, Calzado, Electrodomésticos, Abastos de víveres, los precios andan al “Dólar” muy por encima de Bs. 100. Un Par de Zapatos en una tienda Deportiva por Bs. 5.500 y más, un Televisor Marca Samsung de 32” el precio Bs. 63.890,oo. El queso se convierte en un verdadero lujo. Entonces, el gobierno está hablando de “precios justos” y la nueva ley, pero el ciudadano de a pie, observa en su día a día que su realidad difiere de lo que dice el gobierno. Todas las semanas los precios son distintos, pero todo hacia arriba, suben y suben. Nos están colocando en un punto de inflación inducido que proyectado en el tiempo es muy grave y peligroso para la revolución.

Otra cosa, últimamente por Venezolana de Televisión, pasan a una persona que está haciendo el trabajo de supervisión de los precios y te dicen que tal producto deben venderlo a Bs. 8,50 y que el comercio lo estaba vendiendo a Bs. 14,50; otro ejemplo que tal cosa cuesta Bs. 5,50 y la están vendiendo en Bs. 9,50. Coño, pana, todo eso está bien, se está haciendo el trabajo, pero parece una “burla” al pueblo o quienes están dirigiendo a VTV (en esa parte de noticias) no sabe distinguir la verdadera y justa noticia: ¿Porque no te pasan lo del precio de los quesos que está ocurriendo en toda la Candelaria, Centro de Caracas y Este de la Ciudad?, ¿Porqué no te pasan al C.D.M que te dice que no hay carros pero que si le llevas una comisión de Bs. 100.000 te consigue el carro para el día siguiente y que tu escoges el modelo: Toyota, Ford, Chevrolte o hasta Chery?. ¿Porqué no dicen que Makro la Urbina ofrecía hace menos de 8 meses, cauchos 175/70/13 en Bs. 1.000 y hoy 19/08/2014 te ofrece esos cauchos en Bs. 3.999. ¿Porqué no te dicen que el Grupo Polar, aumento el “agua”, aumento las “bebidas gaseosos”, aumento las “bebidas refrescantes para adultos”, aumento muchos de sus productos y nadie se queja?, ¿Dónde están los verdaderos investigadores de la noticia?, ¿Qué pasa con los periodistas revolucionarios?; ni hablar de los que por allí andan hablando tanta paja del aumento de la gasolina, si en otros rubros los aumentos han sido exponenciales y no dicen nada. Cualquier propuesta bien sustentada de un aumento gradual de la gasolina es justa y necesaria y sobre todo si nos comparamos con países igualmente productores; ya que la intención e todo caso es ayudar a nuestra principal industria e impulsarla con el compromiso de todos. Cuantas veces va una persona a llenar el tanque de la gasolina y el bombero le dice son Bs. 2,50 y la persona le paga con billete de Bs. 5,00 y le dice déjalo así.

Diera la impresión que algunos ministros no caminan por las calles o no compran en esos espacios. NO LE PODEMOS DEJAR TODO A MERCAL, A PDVAL O ABASTOS BICENTENARIO, ETC. Si esos comerciantes no toman conciencia y continúan haciendo de las suyas, aumentando y aumentando, el pueblo se les va “arrechar” y justamente allí es donde el Sr. Mendoza y todo el combo de Industriales desea llevar a todos los venezolanos, sin distingo de raza, edades o color político. Ojo pelao, que al parecer ya nos metieron en un túnel que no puede tener salida. Algo ocurre en todas las panaderías y el famoso precio de la “canilla”, que ya ni la quieren vender, solo te hacen otros panes, le cambian el nombre y listo, la pagas bien cara. Alerta revolucionaria, nos están jodiendo lentamente los avances logrados en algunos espacios y eso es grave para la revolución, alerta.

5.- Aun siguen las COLAS en: Makro, Bicentenario, Mercal, Centralmadeirense, Día a Día, Luvebras, Plan Suárez. Es una constante, el estar haciendo colas y saltando de un negocio de comida a otro para poder obtener los alimentos que se consideran de la cesta básica. Se esta implementando lo de poner a funcionar todas las “cajas” en los comercios para luchar con las grandes colas, eso es muy bueno. Preguntas por Leche, NO HAY, Preguntas por Azúcar y te dicen NO HAY. Preguntas por Carne y te dicen NO HAY. Conclusión: siguen manejando el desabastecimiento, las compras compulsivas han disminuido y la extracción de alimentos hacia Colombia la están combatiendo: pero todo este saboteo logró su efecto y aun se observa en las calles y a nivel nacional, la gran incertidumbre. Cuidado con esta situación, la oposición anda calculando bien los tiempos con su guerra sucia. Están a la espera de la activación del revocatorio, no le van a dar al Presidente Maduro la opción que culmine su mandato, eso esta más claro que el agua, preparémonos desde ya para esa otra batalla, los revolucionarios estamos en alerta para todos los escenarios. No seamos ingenuos, la oposición anda de “Show”, luego de 15 años en contra de la revolución, el golpe de estado del 2002 y la famosa “salida” del 2014; pues resulta que ahora dicen todos por televisión: “las burradas de unos y otros”, andan diciendo que si fulano esto o aquello; solamente un niño inocente se creería lo que ha dicho el Sr. Aveledo de su repentina “renuncia”, lo que dice Capriles en relación a “tumbar a Maduro”, lo que dice Ramos Allup de la MUD y otros personajes políticos en distintos medios hablando mal entre ellos. Que nadie se chupe el dedo, que nadie crea lo que esta ocurriendo pensando que esos andan “peleados”, andan moviendo sus fichas y nada más, jugando al gato y al ratón, para confundir a la revolución.

PROPUESTAS PUNTUALES Y SOLUCIONES INMEDIATAS:

1.- Caso: “BUHONEROS DE COMIDA EN PETARE”, meterlos presos a todos allí mismo en Petare, a quienes andan vendiendo los alimentos básicos a precios exagerados y ponerlos, frente a todo el pueblo, a vender los productos a precios justos, a los transeúntes. Poner el ejemplo, algunos dicen que la Policía no se atreve a realizar esta operación por temor a un linchamiento. Militarizar toda la estación del Metro de Petare y sus adyacencias, con todo un equipo para la regulación de las ventas que allí se producen.

2.- Centros Comerciales, Teresa Carreño: Intervención nuevamente de todos esos comercios que no han bajado los precios, juegan con la nueva Ley, se burlan de los controles.

3.- Los Lubricantes PDV, la industria petroquímica tiene la palabra. Es inaudito que un País Petrolero y con una Industria Petroquímica, los anaqueles de las Bombas de Gasolina anden vacíos. Pregunta: ¿Será que los dueños de esas concesiones están jugando al desabastecimiento o al doble negocio para cometer usura?. Investigar todos los puntos PDV a nivel nacional. Intervención con la guardia nacional en todos los puntos de ventas.

4.- Los periodista revolucionarios como que han bajado su nivel de atención. Hagan el trabajo combativo. Lo relevante de las noticias la estamos dejando a un lado y eso es peligroso en revolución. Hemos bajado la guardia muy rápidamente y la oposición anda por allí moviendo todo su poder.

5.- Las Cadenas de alimentos privadas, andan jugando a la operación morrocoy y siguen apostando a algo muy peligroso. El asunto de las “cajas” es una variable a resolver, entre otros controles.

La Ley de Precios Justos, debe ser muy bien revisada par ajustar algunas cosas. Un Ejemplo simple: La estructura de Costo por vender una empanada: El costo promedio de venta ronda ya los Bs. 25 y Bs. 30, al revisar su estructura de costo, no debería constar mas de Bs. 12. ¿Quién le pone freno a esto?. La estructura de costo de la venta de pollos asados, las famosas polleras; pues resulta que ellos compran camiones de Pollos al precio de Mayor o de Productor directo, el Pollo de 2 kilos promedio, le sale en Bs. 60 y ellos venden el Pollo a la brasa entre Bs. 450 y Bs. 650, depende del local. Mientras la Ley no regule, estos ejemplos sencillos, será casi imposible su aplicación. Los pequeños detalles a cuidar son los que pueden hacer las grandes diferencias en los momentos claves para la revolución.

Patria, Socialismo, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2426 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: