Con todo el respeto cumpla con su palabra Señor Gobernador de Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa

El día martes 15/07/2014, escribí un sentido artículo en esta vital trinchera de ideas de la realidad venezolana e internacional (http://aporrea.org/regionales/a191586.html; en ella hago una importante petición en relación al pago de prestaciones a trabajadores de la Gobernación del estado Nueva Esparta de la anterior administración de Morel Rodríguez y muy especial la de mi padre, Oscar Armas Gouverneu.

Pues en primera instancia, indicar que el Gobernador Carlos Mata Figueroa, conversó personalmente vía telefónica con mi papa el 18/07/2014 día de su cumpleaños. Me sentí muy contento, al escuchar a mi padre lleno de alegría darme la noticia. En ella el Gobernador se comprometió a dar solución a la petición de cancelación de la deuda, con palabras de ánimo y felicitándolo en su cumpleaños 70.  Mi padre también le agradeció el gesto; hecho que nos acercaba como venezolanos más allá de nuestras ideologías.

Ha pasado más de un mes y la respuesta a la solicitud de mi padre ha sido que no hay dinero en la gobernación y que es culpa de la burocracia. Pues esta burocracia, liderizada por una elite de funcionarios públicos, acabó con la Unión Soviética y lamentablemente está acabando con el sueño de millones de corazones.

“El mundo jerarquizado del habitat burocrático, y el poder de que dispone, se refleja en una singular concepción de la sociedad. Esta se les representa dividida entre administrados y administradores dentro de una escala vertical de grados y categorías. Por sus propias condiciones de existencia, en la psicología de este grupo social arraiga con facilidad una abstracción del poder político-administrativo que lo transforma en fetiche. Con igual facilidad y por la misma razón, les repugna toda idea de poder social. Justamente una disposición lo más opuesta a los requerimientos de un sistema, como el socialista, que tiene que apelar a la iniciativa creadora del pueblo que es, en definitiva, donde reside el factor decisivo para su éxito y llegado el caso de su misma supervivencia”. (http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=7219)

¿Será esto lo que predomina en la Gobernación del estado Nueva Esparta? Seamos diferentes a los gobernantes adecos… Mi papa trabajó para la gestión de  Morel Rodriguez y no ha recibido ninguna atención, ni una llamada telefónica para conocer la situación  de mi padre… No basta las excusas… no basta con voltear la cara  y no sentir lo que siente el otro… el Presidente Chávez expresó en un acto publico las siguientes palabras: “El mismo gobierno, no solo la estructura del Estado; el aparataje adeco histórico estaba intacto en los ministerios, la burocracia, todo eso era contrarrevolucionario”

“Debemos seguir la lucha contra la burocracia, la corrupción, la ineficiencia, contra los viejos vicios que calaron muy a fondo en nuestra sociedad y Estado” (http://190.9.128.170/index.php/nacionales/76356-chavez-sobre-consejos-de-uslar-pietri-este-proceso-revolucionario-no-solo-no-ha-terminado-sino-que-esta-crudo-todavia)

Una vez más, gobernador… en sus manos y en su palabra y acción esta la solución para saldar la deuda con mi padre y con los trabajadores que aun esperan por sus prestaciones sociales,  fruto de su trabajo y esfuerzo.

La solidaridad pesa más que las ideologías. Muchas personas creen que se trata de un tipo de emoción, y es verdad, pero también tiene que ver con la inteligencia.

Henning Mankell

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2699 veces.



Oscar José Armas González


Visite el perfil de Oscar José Armas González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social