A propósito de Navarro bueno serían algunos nuevos parlamentarios socialistas, chavistas y revolucionarios

Excelente la exposición del camarada Héctor Navarro en Aporrea; él planteó muchísimas verdades. Me llama la atención algunas; la forma, digamos estrafalaria como lo aparta Diosdado Cabello del PSUV, yo digo que extravagante porque me está dando la impresión que nuestro vicepresidente (PSUV) se está sobrevalorando en sus atribuciones y el camarada Rodríguez Chacín se está subvalorando en su ética como miembro del tribunal disciplinario del partido, yo me pregunto ¿es que Rodríguez Chacín no tuvo el arrojo de decirle a nuestro vicepresidente, que esa no era la forma de tratar a Navarro? O es que la democracia en la que creemos y Chávez nos mostró es solamente para ciertos chavistas.

Navarro nos dice que 200.000.000.000 de$ tienen los venezolanos en el exterior; pero 24.000.000.000 $ se lo robaron en solo el 2013, me pregunto si esto sigue así, como todo lo indica, ¿cuál será nuestro futuro? Lo digo porque en los últimos días la fiscal general de la República, después de mucha presión del pueblo, ha declarado y nombrado a algunas empresas y algunos funcionarios, sobre el robo de los dólares del pueblo venezolano, lo triste es que estas personas según ella misma son aparentemente responsables del robo de un mil millones de dólares.

Por lo visto, al menos más de 20.000.000.000 de $ se desvanecerán en Venezuela y aparecerán en Miami (“la ciudad millonaria”…en parte a costa de los ladrones venezolanos) igualito que los “auxilios financieros”, Me da la impresión que los verdaderos responsables de este desastre, apuestan al olvido, se hacen los locos y tal como los ladrones adecopeyanos piensan que el pueblo olvida rápido. La verdad según mi humilde opinión es que los actuales altísimos dirigentes de la revolución están cavando su tumba política, puesto que gracias al comandante Chávez, nuestro pueblo ya no puede ser engañado tan fácilmente, nuestro pueblo lee cientos de miles de libros y opina con muchísima propiedad, les recomiendo (a los “sesudos” dirigentes del PSUV) que se monten en autobuses y en el metro, para que entiendan que el pueblo “chavista” no solamente somos los que asisten a las reuniones de la UBCH.

El pueblo de revolucionarios que no forma parte del PSUV, en los pocos círculos que conozco, pero intuyo que no son los únicos, se están cansando del injusto y prepotente trato que les dan los ególatras, herederos de Chávez, yo me pregunto de nuevo… ¿coño será muy difícil ser humilde? ¿Será muy duro abandonar el discurso amenazador contra los que hacen críticas? Que por lo demás son bien pertinentes…carajo hay que ser un genio para saber que la guerra económica la están ganando los ladrones “escuálidos” con la valiosa ayuda de funcionarios del gobierno. Me pregunto de nuevo ¿es que no van a votar a todos los funcionarios jefes de CADIVI, tan “pendejos” que se dejaron robar 20.000.000.000 $? Y… ¿es que a los jefazos del PSUV que recomendaron a esos “bolsas” no les toca una sanción política? Caramba como decía Perucho Conde: “bueno es cilantro, pero no tanto”. Ahora, sería injusto no reconocer que en estos últimos días el presidente Maduro se está poniendo serio con los comerciantes ladrones…esperemos los resultados reales en los abastos y bodegas donde compramos “los de abajo”.

Pero será posible que nuestros economistas (es un decir) no entiendan que la clase “media baja” tiende a ser opositora, porque no le queda más remedio; véanlo así: una familia con ingresos de 15.000 Bs. F no puede comprar una casa, pues la más barata vale 1.500.000 BsF y las de la Gran Misión “Vivienda Venezuela, es solo para dignificados, lo cual es muy bueno; sin embargo, no todo lo que brilla es oro, existen personas que no se merecen tan alta dignificación y los que distribuyen las viviendas, en demasiadas oportunidades, lo hacen con criterios absolutamente desconocidos e irresponsables beneficiando ciertamente, pero llevando el caos y el desconsuelo en muchos, conozco de edificios completos que han sido tomados por “malvivientes”(personas que no conocen el valor del respeto), por cierto, valdría la pena saber cuántas viviendas adjudicadas por el gobernador Carneiro en el Estado Vargas hoy, son para varguenses que tanto la necesitan y a la sazón son la entidad federal más pequeña de Venezuela y que conseguir un metro de terreno libre es harto difícil, por lo tanto luce poco menos que una “canallada” traer familias de otros sitios donde es más fácil conseguir espacios para construir las mismas viviendas. Ese no es el legado de Chávez y sin dudas pagaremos electoralmente ese desatino.

Navarro habló de la corrupción, dijo que pone en riesgo la propia revolución lo cual es absolutamente cierto; habló también del burocratismo y del nepotismo, en tal sentido me da la impresión que los actuales dirigentes de la revolución hablan de Chávez como en una especie de “guarimba” retórica del discurso mediático; voy a poner un ejemplo: en un “Aló Presidente” nuestro comandante criticaba severamente a los funcionarios que cuando eran nombrados en un determinado puesto se llevan consigo a su “equipo”, así que esos funcionarios cargaban con sus “equipos” a cualquier puesto que los designaran y con la rotadera de puestos entre los mismos funcionarios, vean ustedes; se cometen errores y creen que mencionar a Chávez los eximirá.

Finalmente creo que llegó la hora que organizaciones de socialistas y revolucionarios, tales como “Marea socialista”, PCV, TUPAMAROS, por ejemplo se unan y presenten en las elecciones del año que viene, su propia plataforma política, socialista, revolucionaria y chavista, de cara a las elecciones parlamentarias, esto para que se cumpla el deseo de Diosdado Cabello, que invita a cada oportunidad a que se vayan del PSUV los que critican las malas acciones y omisiones del gobierno. Sería bien original un parlamento con diputados como Mario Silva, Gonzalo Gómez, Vladimir Acosta, El propio Navarro, Ana Elisa Osorio, Giordani, Figueras, Pinto, Samán, Evans y otros. Esta idea es divisionista, no…no lo creo, pongamos atención a Chávez: “Yo prefiguro al GPP como una gran red de redes…donde los movimientos mantengan su libertad plena, sus métodos internos, su identidad propia, pero que tengan la conciencia de que deben enlazarse en esta herramienta que trascienda lo local y, fundamentalmente, el dogma. El GPP marcará un quiebre en el curso de la revolución socialista”. Eso lo dijo nuestro gran comandante Chávez…salvemos la revolución como el la soñó para que Venezuela sea cada vez moralmente más grande, desarrollada, democrática y plagada de servidores públicos realmente honestos y honestas, eficientes y eficaces.

vicenteemiliosanchez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1343 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter