La complicidad que nos arropa

Cada día, nos vemos ante los anuncios que de una manera u otra provocan nuestra atención, con expectativa, tal vez con deseos de oír alguna solución factible que nos ayude a resolver esta inmensa incertidumbre y ante la cual solo nos queda tener paciencia, quizá la de Job o la paciencia de aquellos que en los sepulcros nos esperan.

Ayer Nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, así la derecha oligarca y no oligarca; porque allí hay una merienda de negros, sin discriminar de nuestros hermanos  negros, no acepten nos anuncia nuevas medidas para regular precios.- Sucedió con la harina para hacer arepas, al llegar a 12.40 apareció como por arte de magia y ahora pasa por el lado de los bultos y la ve con indiferencia cuando hasta hace poco al verla le caía un enjambre de personas que  la desaparecían en minutos. También nos anunciaba, que ahora se está estudiando implementar  un sistema biométrico, para llevarlo a los auto mercados con el fin de evitar el bachaqueo y el contrabando.

 Recuerdan la polémica por la instalación del Chip para la gasolina, con la excusa que de ésta manera se acabaría el contrabando del combustible hacia Colombia? Bien se instalaron los chip, alguien se gano una comisión jugosa en la compra de los equipos y el CONTRABANDO SIGUE , tan campante que ahora hasta se hace en motos.

El capta huella o sistema biométrico se establece , según lo que se oye, para evitar que se adquieran más productos que los necesarios  a la semana y así evitar el acaparamiento y el contrabando que se sigue capturando por gandolas todos los días y ha convertido la frontera en zona de guerra, con el despliegue de gran cantidad de efectivos para frenar, capturar y controlar la extracción de alimentos para Colombia, con o sin el sistema biométrico serguirá mientras la gente  no resuelva su problema de dinero.

Ahora, digo  si ya para ud adquirir un paquete de harina para hacer arepas, le solicitan la cédula y el sistema no le permite volver a comprar antes de  8 días, ¿Cuál es la verdadera razón para instalar el sistema biométrico? No será más eficiente , acabar con la complicidad interna y externa, controlar los despachos y las guías, lo que pasa por crear un sistema que impida que el hombre pueda hacer uso de su cargo para delinquir? Cuánto costará implementar el sistema en todos los auto-mercados privados y públicos y a quién le quedará la ganancia del contrato?

Mientras vivamos en una sociedad de cómplices, la solución para evitar el contrabando está lejos y mientras el diferencial cambiario con Colombia sea tan grande tampoco lograremos resolver; porque, es sencillo. La gente no tiene real, la inflación le arrebata sus ingresos y hay que rebuscarse para subsistir con decencia y no pasar trabajos. Mientras estemos dando dólares a 11 para que la gente vaya a raspar y ojo gente de todos los niveles sociales que necesitan unos milloncitos de los viejos para cubrir necesidades ; y eso lo sabe todo el mundo y casi todo el mundo lo hace convirtiéndonos en una sociedad de cómplices en contra de la Patria, palabra que a la oposición le da miedo porque ellos nunca han creído en la Patria y si no les recuerdo que hicieron al llegar por dos días a Miraflores ¿recuerdan dónde encontraron el retrato de Bolívar cuando sacaron a Carmona del Palacio?

Es cómplice el que despacha gasolina, el que vende en el auto mercado, la cajera, el gerente, el que vigila la frontera, la autoridad, el vecino, la familia y pare de contar. ¿Por dónde sale un camión con alimentos de contrabando hacia Colombia? La complicidad se ha convertido en la virtud más practicada por la gente para resolver sus problemas de dinero y esto está desangrando al País , hasta el punto que han bajado nuestras reservas a cifras nunca imaginadas en poco tiempo, que hasta estamos pensando vender activos para equilibrar nuestra balanza interna …entonces de que hablamos?.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1826 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor