Ante la implantación del sistema biométrico contra el contrabando de alimentos y productos

Hemos estado analizando las medidas que ha venido implementando el gobierno para combatir el contrabando de extracción y consideramos que las mismas son justas pero deberá complementarse con otras medidas que obligue a los saqueadores de los alimentos de desistir de los mismos.

Así lo manifestó el Concejal por el PSUV en Guarenas y miembro principal del Colectivo Combatientes Socialistas (C.S), Carlos Pereira, quien agregó que es necesario que el gobierno ponga mano dura al “bachaqueo urbano” ya que los buhoneros que se prestan para esta actividad, lo que están haciendo es un crimen contra el pueblo encareciendo al triple los precios de los productos de primera necesidad.

Consideramos, que el gobierno debe intervenir de manera enérgica contra esos sectores en una acción que lleve a expropiar la mercancía de todos los buhoneros que trafican con las necesidades del pueblo porque esto se nos está convirtiendo en una peligrosa escalada especulativa que no termina de cesar y que puede llevar a una respuesta anarquizada del pueblo con graves consecuencia.

Si el estado les expropia la mercancía a los especuladores cada vez que se pongan a robar al pueblo y a los reincidentes lo meta presos, seguro que más de uno lo va a pensar a la hora de continuar en estas prácticas nocivas. Entendemos que son muy pocos los que se dedican a estas prácticas,  la mayoría de los comerciantes informales son padres de familia que luchan por un sustento pero ese poquito de especuladores de oficio hay que derrotarlos.

Los Movimientos Sociales de Guarenas, junto al Partido Socialista Unido de Venezuela, estamos realizando contraloría social en todos los establecimientos Comerciales para garantizar que los productos lleguen al pueblo y evitar el bachaqueo de los especuladores de oficio. Al mismo tiempo hacemos un llamado a los movimientos Sociales a mantenerse en la calle, activados en la movilización permanente para derrotar las pretensiones de la derecha recalcitrante.  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1475 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social