Terrorismo mediático y medicinas

Terrorismo mediático: Es el protocolo o acción previamente diseñada en la que se utilizan los medios de comunicación nacionales e internacionales (prensa, radio, televisión, cine, Internet, redes sociales, celulares, vallas, etc.) para crear atmósferas –y/o sembrar– miedo, odio y terror en la población con el propósito de desestabilizar y/o derrocar gobiernos, destruir su economía, provocar confrontaciones violentas entre la población, guerras civiles, etc.

El terrorismo mediático es el arma de las fuerzas retrógradas, fascistas, capitalistas e imperialistas.

El terrorismo mediático incluye a periodistas y opinadores de oficio que actúan como mercenarios y sicarios mediáticos. Recurre a la mentira, manipulación, intoxicando a la opinión pública. Son verdaderas operaciones de guerra psicológica en las que se suprimen, esconden, desaparecen la verdad y/o hechos objetivos.

El terrorismo mediático no da margen a la improvisación, se caracteriza por ser un ataque masivo en el que se combinan todos los medios posibles y como se ha dicho: participan periodistas, expertos, especialistas y opinadores de oficio, quienes mantienen latente la intoxicación mediática el mayor tiempo posible.

Los medios de comunicación que participan en un ataque de “terrorismo mediático” conjugan, comparten objetivos e intereses políticos, económicos y bélicos (bélicos al estar en el contexto de la “guerra de cuarta generación”) con las fuerzas retrógradas locales y foráneas que intentan desestabilizar y/o derrocar un gobierno, destruir su economía, etc.

Definido qué es el terrorismo mediático debemos concluir que no hay nada inocente en las corporaciones mediáticas (medios radioeléctricos, electrónicos, prensa, etc.) en la ¿noticia? u opiniones de los mercenarios de los medios.

En consecuencia, cuando un medio dice: “no se consigue tal medicamento para hipertensión” eso es terrorismo, buscan construir atmósferas de miedo, causar miedo a millones simultáneamente, que salgan a la calle a acaparar y crear desabastecimiento en las medicinas.

El ataque (privación) a la satisfacción de las necesidades fisiológicas de la supervivencia (alimentación-medicinas) disparan al máximun los miedos que como vértigos cruzan las células de los seres humanos al encontrarse ante la posibilidad de morir.

La génesis del miedo esta en la única certeza que hasta ahora tienen todos los seres humanos: la muerte y en la contradicción vida-muerte, se cultivan desde el origen de la vida humana los miedos objetivos e imaginarios mas terribles.

Todo ello ha sido ha sido estudiado por múltiples ciencias es utilizado por las fuerzas del mal (el imperialismo, la derecha, el fascismo, la oligarquía) a través del  terrorismo mediático para como hemos dicho desestabilizar y/o derrocar un gobierno o destruir su economía, etc.

Y como hemos dicho en otros artículos, el fascismo importador, "empresarial", financiero y factores transnacionales (alimentos, laboratorios, medicinas, higiene, repuestos, líneas aéreas, etc.) han radicalizado su guerra terrorista, su guerra silenciosa con miras a las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015.

Por ello tratan de causar el mayor daño posible al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Incidir sobre la percepción positiva que tiene la mayoría del pueblo hacia la gestión de un Gobierno surgido en las circunstancias más difíciles debido a la ausencia física del comandante, presidente Hugo Chávez.

El imperialismo puede equivocarse (“la salida”) pero no improvisa.

No olvidemos que el fascismo manipula la percepción donde se modifican los significados (lo que la gente piensa).

Por ello insistimos que lo que esta en juego es la supervivencia de la Revolución (la improvisación o el desespero no tienen cabida) en todas las acciones tácticas del Gobierno Revolucionario es imprescindible tomar en cuenta: la información, lo simbólico, el reflejo condicionado, la conciencia y la unidad.

 

¡El Socialismo se gana o se pierde en la cabeza de los pueblos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3912 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas