Como acabar la corruptela con las pensiones del IVSS

Camarada presidente Nicolás Maduro, nada  de lo que está ocurriendo en el país es casual, tantas cosas juntas despiertan suspicacia hasta en los mas incrédulos.

Ese bombardeo indiscriminado contra la población en todos los órdenes de la vida social, política y económica por parte de la oposición golpista, nos invita a tener más cuidado con los detalles, para que no se conviertan en instrumentos de ataques contra el gobierno.

Uno de esos detalles lo representa el tema de las pensiones para los adultos mayores.

En la 4 Republica era natural ver el desfile de personas mayores deambular por los pasillos de las dependencias del Seguro Social, buscando una pensión como si fuera una limosna, cuando ya no aguantaban mas tantas humillaciones, se lanzaban a las calles a protestar, donde los esperaba ANTONIO LEDEZMA con la Ballena para poner fin a tan amenazadora protesta.

Durante esos gobiernos adecos-copeyanos los viejitos fueron objeto de discriminación, vejámenes, atropellos y robos de sus pensiones por parte del personal que laboraba en el Seguro Social.

Hoy día gracias al Comandante eterno las personas de la tercera edad fueron reivindicados, visibilizados, respetados y beneficiados por sus políticas sociales, pero como dice el refrán " en conuco viejo siempre hay batata" pues bien, esas batatas son en buena parte la gente que trabajaba en el Seguro Social en los tiempos de los gobiernos Adecos –Copeyanos, y que  lamentablemente  muchos de ellos todavía siguen  allí, con sus mañas y chanchullos, producto de la falta de malicia o de identificación con este proceso de funcionarios nuestros, que han pasado por la Presidencia de ese Instituto, quienes han permitido que esos grupos se hayan enquistados dentro del mismo en puestos claves, con las manos sueltas y autonomía de vuelo para influir en el manejo interno de las políticas que con criterio humanista fue aprobando el Comandante Chávez para permitir el ingreso de millones de personas a los beneficios de la pensión del Seguro Social.

Dice el refrán que "NO TIENE LA CULPA EL CIEGO SINO QUIEN LE DA EL GARROTE" por lo tanto la culpa de lo que viene ocurriendo en el Seguro Social, es solo nuestra, por no haber sido capaz de tomar medidas drásticas, para evitar que ese Instituto dejara de ser  un instrumento al servicio de la corrupción.

Ha sido tal el dominio de los grupos opositores dentro del mismo, que tienen capacidad para incorporar por vía licita y no licita a miles de sus copartidarios, quienes son los mismos que van a las colas de

Los bancos a cobrar la pensión, con el deliberado propósito de hablar mal del gobierno.

Para buen entendedor pocas palabras, quien puede entender, que personas sin razón alguna, y más  si la comparamos con el trato que recibieron en sus propios gobiernos, terminamos entendiendo que esas personas cumplen con lineamientos de quienes les favorecieron metiéndolos en la lista de beneficiaros de dichas pensiones.

Detalle que debemos tener presente, los que en determinado momento nos dejamos confundir por la campaña mediática contra el gobierno del Camarada Nicolás Maduro.

Pero volviendo al tema de la corrupción con las pensiones del Seguro Social, cuantos Ministros, altos funcionarios, Dirigentes del PSUV, no han oído en la calle las confesiones de cientos de miles de personas que teniendo la edad y las cuotas requeridas, han tenido que bajarse de la mula con OCHO Y VEINTE MIL Bolívares pagados a los gestores que operan por fuera, pero articulados con sus compinches de adentro, que hacen el trabajo sucio de meterlos  en las listas de beneficiarios.

Lamentablemente y lo que causa más arrechera es la forma como esos funcionarios de la cuarta en combinación con otros de la quinta  se aprovecharon de la bondad humanista del Comandante Chávez, quien inspirado en la nobleza de su corazón, busco distintas formas de llevar este beneficio en particular a los necesitados, para lo cual dicto decretos para proteger a los que jamás podrían cumplir con los requisitos que han sido impuestos por esos mismos personajes, para que se haga más difícil el tramite, lo cual le permite hacer uso de sus poderes discrecionales, para  beneficio propio.

 El Comandante Chávez respaldo su acción humanitaria con otras medidas, como el incremento de las pensiones a niveles del salario mínimo, tratando de llevar mayor felicidad a los hogares de esos hombres y mujeres que dedicaron parte de sus vidas a trabajar por el engrandecimiento de la patria.

Políticas sociales, que estaban destinadas a darle un mejor y provechoso uso a la renta petrolera, con el fin de dignificar al pueblo venezolano y saldar la vieja deuda que la oligarquía contrajo con este pueblo al apoderarse de sus riquezas, repartiéndola en pocas manos, mientras condenaban a este pueblo a vivir en la pobreza.

Es la misma burguesía que ahora pretende arrebatarle lo que en justicia  hizo Chávez con los millones de pensionados que hoy existen en Venezuela.

La practica corrupta instalada en el Seguro Social por esa casta de  funcionarios resabiados, no se ha podido erradicar con medidas ordinarias, por lo tanto en nombre del MBR-200 propongo al camarada Presidente Nicolás Maduro, que haga uso de sus facultades Constitucionales y de las que le fueron otorgadas por la Asamblea Nacional  en la Ley Habilitante, para que dicte un decreto con rango constitucional, donde establezca que todo venezolano o venezolana, que cumpla la edad exigida por el Seguro Social, sea automáticamente incorporada al disfrute de su pensión, sin más papeleo que la demostración de haber nacido y vivido en Venezuela más de las dos terceras partes de la edad exigida, su partida de nacimiento, cedula de identidad, y la fe de vida.

Con un decreto así, se elimina para siempre la discrecionalidad de los funcionarios que actualmente tienen capacidad para decidir quién ingresa o no al listado de pensionados y pone fin al mecanismo más influyente que han utilizado los corruptos para cometer sus fechorías.

También se elimina el penoso y engorroso procedimiento del papeleo, la humillantes colas de personas ancianas a las puertas de las oficinas del Seguro Social, donde por lo general se tropiezan con  funcionarios mal encarados, que ni respetan ni practican la más mínima consideración para con quienes pudieran ser sus padres , madres o abuelos.

Presidente un decreto con la calidad humana como este, trae consigo, tranquilidad, sosiego y esperanza segura, tanto al beneficiario, como a sus familiares, toda vez que tendrán la seguridad de que sus viejos a la edad exigida, recibirán su pensión sin tener que pasar por el viacrucis que le ha tocado vivir a miles de compatriotas para obtener su pensión de vejez.

Así mismo no pasaran por la traumática situación de tener que endeudarse para pagar la matraca o  comisión para que le otorguen la pensión.

 Si existe otra medida distinta a esta, que acabe para siempre la corruptela en el Seguro Social con el otorgamiento de las pensiones, bienvenida sea, mientras tanto el MBR-200, deja esta    propuesta respetuosamente al camarada Presidente NICOLAS MADURO para su estudio y consideración-

 Agradecemos sus opiniones al respecto por el correo: orgmbr200@gmail.com

                                  Chávez VIVE - LA LUCHA SIGUE

                                                

                               Guerrillero Ayer- Combatiente Siempre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6794 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: