No toda la oposición es fascista, pero todos los fascistas están en la oposición

Y es que podemos tener diferencias con el gobierno y algunos portavoces del mismo y a veces percibo que la burocracia es el ariete del gobierno o que Pedro Carreño mete la pata cuando emite algún juicio, también y de manera muy repetida la Ministra de Comunicación se vuelve un caso entre aburrida y cacofónica.

Pero ninguno comulga con el fascismo, ni enarbola la bandera de la paz y se va a estudiar en la Escuela Superior de Guerra en Colombia, en la oposición está toda la perversión y la herencia de muchos años y van desde los sectores como militares retirados y ex/alumnos de la Escuela De Las Américas y que van más allá de eso racistas, fanáticos religiosos y hoy ya no son sectores que apoyan o que se apoyan en la “Moral Católica” hoy son seguidores del Neoliberalismo más oscuro.

¿Quién puede negarlo? en la oposición venezolana podemos encontrar sectores seriamente democráticos, liberales, políticos interesantes y astutos pero estos no levantan cabeza y los sectores que alguna vez comulgaron en la izquierda nacional hoy están desdibujados, si absolutamente desdibujados, desteñidos, opacados el único discurso valido para la oposición es el ejercicio de la violencia, el sabotaje económico, el terrorismo militar y agavillamiento a la población civil.

Los sectores “estudiantiles” no son los mejores en el salón de clases, ni los más temerarios y tampoco los más ilustrados son solo argumentos de leguleyos y la son practicantes de bullying político en los salones de clase o en la calle. La ofensa como argumento entre otras cosas. En Valencia la de Venezuela podríamos tener ejemplos que servirían como personajes para desarrollar una tesis doctoral podríamos decir de Pablo Aure o Chelita Palacios quienes entre sus ataques permanentes e menor o mayor grado a cualquier cosa que defienda la diversidad, la democracia y lo fraterno.

La oposición cuenta en su seno personas que lamento que estén de aquel lado de la calle y en gran parte no es que crean o activen, sobre todo es que desde las altas esferas no cae como ducha la palabra, lo fraterno y tampoco la política.

El fascismo tiene muchas caras y así como no toda la oposición es fascista, no todo los sectores que apoyan o participan en el proceso ejercen con probidad sus tareas. Algunas taras y poco estudio son caldo de cultivo para crear una casta de activistas o militantes cuya probidad, capacidad, astucia no sería un ejemplo para lo que viene.

Por cierto dentro de estos casos estarían los de ISEA Y PARRA uno en Aragua y otro en Valencia ambos daban muestras desde el principio de incapacidad, derroche, dolo y mala intención con los espacios que gobernaron, pero nunca desde ningún lugar del alto gobierno se le puso freno a sus desmanes y a su vileza para con los espacios que decían gobernar para el pueblo.

Nada más lejano y tuvimos que esperar que dejaran de ser gobierno para poderlos criticar, es terrible que estos “hombres” que alguna vez pensamos se convertirían en una leyenda en su gestión, solo son un recuerdo amargo para las poblaciones de Estados y Ciudades que gobernaron.

No sé cuál de los gobernantes de alguna ciudad de Venezuela puede ser ejemplo para las generaciones venideras o que diputado puede ser visto como un Roscio, Andres Eloy o un José Vicente en la Tribuna Parlamentaria. Esperar no basta y más que vencer en el 2015 tendremos que convencer a un pueblo que espera que la palabra esté más cerca del corazón de la patria, más cerca de sus electores y es que no queremos gobernantes, diputados, concejales, directores de empresas autistas frente al pueblo o majaderos frente a quien justamente los critica.

La vida y sus detalles y nosotros en ella…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2683 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social