La Columna del Guerrillero

A precios injustos - salarios justos

A si como los "empresarios" y "comerciantes" atracan, roban y se adueñan del salario de los trabajadores a través del incremento descarado e injusto de los precios de los productos que consume el pueblo trabajador, en esa misma proporción a la jugosa ganancia que les produce esa mala práctica y con la misma frecuencia que ellos hacen esos incrementos abusivos e intolerables, deberían aumentar el sueldo a los trabajadores que laboran en sus empresas y comercios. "LO QUE ES IGUAL NO ES TRAMPA"

En este aspecto los hombres y mujeres del MBR-200, hemos venido estudiando la situación tan desproporcional que hay entre los precios que tienen los artículos de primera necesidad con el salario mínimo de los trabajadores. Por mucho esfuerzo que hace el Presidente NICOLAS MADURO, en mantener a raya los niveles de inflación inducida por la voracidad capitalista de la mayoría de esos grupos de "empresarios" y "comerciantes" la tarea no es nada fácil.

Estamos en presencia de una economía trastocada, que se ha convertido en un franqueasteis para sus propios creadores, los cuales están corriendo el riesgo de ser devorados por su propia criatura.

Por lo tanto esta crisis de conducta en nuestros "empresarios" y "comerciantes", pone de manifiesto que esos señores están enfermos de ambición desmedida.

Prueba de ello el que gobierno, ha colocado en manos de los "empresarios" y "comerciantes" de este país millones de dólares, suficientes para tener uno de los parques industriales más grande de América, pero la enfermedad inoculada que padecen, los ha convertido en una maquina tragar dólares, cuyo único fin es sacar divisas bajo cualquier pretexto, o con simulación de proyectos que no se realizan, para que mediante las trampas que saben hacer muy bien ,además de la complicidad de funcionarios , logran burlar las intenciones del gobierno de poner en marcha el aparato productivo del país.

Realmente el comercio en Venezuela se ha transformado en un vulgar negocio entre mafiosos, los cuales se reúnen en sus centros o clubes financieros para cartelizar los precios, de tal manera que el venezolano de a pie, no tenga alternativas en todas partes va a encontrar los mismos precios. Desde hace tiempo se acabaron las ofertas.

Donde Ud. vaya encontraras los mismos precios en cualquier producto, sea alimento, ropa, calzados, medicina, productos de limpieza, o aseo personal. TODOS ESTAN CARTELIZADOS. Escoja un mercado. QUINTA CRESPO. Vaya y compruebe. Aparte de que en su entrada hay un cartelón que dice MERCADO MUNICIPAL.

Yo quisiera que los Ministros sobre todo los de la economía, fueran a los mercados o negocios donde acude el pueblo llano a hacer sus compras, para que traguen una dosis de su misma medicina, para vivan en carne propia como estos asaltantes sin pistolas que son los "comerciantes" de ahora, se pasan por el forro de sus camisas a los precios regulados.

El desenfreno especulativo es tan arrecho, que la gente se siente impotente frente a la forma impune como los "comerciantes" todos los días incrementan los precios y cuando alguien reclama tal conducta con el mayor descaro le dicen, aprovecha por que viene más caro.

La actividad empresarial y comercial en Venezuela transita libremente por el camino de la desestabilización, y actúa con agentes bien articulados, que actúan apegados a un libreto bien estructurado como brazo de la conspiración denominada GUERRA ECONOMICA, para hacer que el salario de los trabajadores se convierta en sal y agua y con ello generar el mayor descontento contra el gobierno.

Lamentablemente una buena parte de la masa trabajadora no se da cuenta, sobre toda la que labora para esos "EMPRESARIOS" y "COMERCIANTES" que los verdaderos verdugos de su inestabilidad económica la están generando sus propios patronos, que se enriquecen doblemente, primero explotándolos con su fuerza de trabajo mal pagada y segundo que no le dan participación en las riquezas que están obteniendo con los incrementos abusivos de los productos que ponen a la venta.

Vaya a una Panadería, donde ya no venden solo pan, y revise los precios y se encontraras, que con toda la algarabía que ha hecho el gobierno con la Ley de Precios justos que una canilla que costaba 5 Bolívares esta en 20, o un pinche dulce cuesta 70 Bs.

Siga el recorrido y entre en un frigorífico a comprar pollo o carne regulada, y se llevara la sorpresa el pollo regulado en 42 bs lo tienen despresados en 82 el mismo pollo, y el kilo de carne de primera en 200 bs, y no conforme con el manejo desbocado de estos precios, han encontrado la forma de retirar de la mesa del venezolano menos recursos una rueda de mero, pargo, carite, dorado, curvina,lebranche, todos están pisando los 500 bs el kilo y no me diga de los mariscos un kilo de langostino esta en 1000 bs. Acérquense por curiosidad a una pescadería.

La pregunta que nos hacemos en el MBR-200, cuanto beneficio reciben los trabajadores de esas empresas o comercios de esa escalada de aumento de precios. ¿Suben sus salarios en la misma proporción que estos desalmados desangran al pueblo trabajador con la imparable especulación que tienen con los alimentos, vestidos, calzados, medicinas, productos de limpieza, y de aseo personal? Cualquier respuesta a este planteamiento favor hacerlo a través del correo: orgmbr200@gmail.com

Los movimientos sociales y el pueblo organizado tenemos que cerrar filas para impulsar una ofensiva del pueblo contra el endemoniado comercio mafioso que está operando en Venezuela, que está causando estragos en la economía del país.

El gobierno ha demostrado que solo no puede contra este flagelo de mil cabezas que es esta economía mafiosa.

Tenemos que darle un parao a este nuevo instrumento de la guerra económica.

Las mafias están dominando y controlando el comercio en Venezuela. Es tiempo de reaccionar con coraje y disposicion. El pueblo tiene la palabra y el gobierno la decisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2082 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas