Alerta a los ministros de educación y salud

Tengo que insistir en mis denuncias sobre la Escuela Gran Colombia para ver si Héctor la inspecciona, efectivamente no hay que pagar matricula pero hay que llevar bolsas de basura, nada baratas por cierto y guantes para el personal de limpieza, ¿es que acaso esos insumos no son suministrados por el ministerio?, pero además cuantos guantes necesita esa institución, o es que acaso van a poner una venta de esos artículos, y en fin de cuenta no son los niños los que tienen que aportarlos.

Los padres de los niños que estudian allí son de escasos recursos económicos y tienen que afrontar la enorme especulación que vive el Cementerio, bueno toda Venezuela, pero en el Cementerio es de cuento. Y ahora tienen que llevar estos insumos. Además Hector tiene que supervisar si se entregan y utilizan los libros de nuestra colección, el estado de la cocina, que empezaron ayer las inscripciones y todo en general para garantizar el buen funcionamiento del la escuela.

Esta Escuela, ubicada en plena Caracas, muy grande y antigua, a lo mejor no es la única que tiene estos problemas que yo he venido denunciando, es deber y función del Ministro conocer el estado de todas, viejas y nuevas, y solucionar los probemas que tengan, pero él no se va a enterar de nada si no las ispecciona personalmente, para eso tiene 360 dias de 24 horas cada uno.

Las Escuelas públicas entregan listas de útiles que deben comprar los padres, a Dios gracias este año no son kilométricas, esas listas debían ser supervisadas para que no se pidan cosas inutiles como media resma de papel a cada niño, las resmas de papel son carísimas y además eso va en contra del ecosistema.

En cuanto a la Dra. Nancy cuyas declaraciones leí en el periódico, le insisto que en Cagua quien no la tiene lo andan buscando los zancudos, en Carabobo, Ameliach, que no parece necesitar ministros para actuar, está fumigando, aquí le repito ni un humito. Desde luego que es parte del la campaña sicológica todo ese escándalo que el Presidente del colegio de médicos de Aragua armo, el cual espero sea juzgado con toda la fuerza de la Ley.

Por otro lado la situación de las medicinas apenas tiene una levísima mejoría, a las farmacias por ejemplo llegan 3 cajas de 50 pastillas cada una de eutirox, 2 frasquitos de matilol, y así sucesivamente, aunque por supuesto no de todas las medicinas, la acción Ministra no es para mañana, la necesitamos para ayer y lamentablemente no la vemos.

Creo firmemente que denunciando los probemas que realmente nos aquejan ayudamos a gobernar mejor, Nicolás no puede saber lo que pasa en la Gran Colombia por ejemplo y sólo si se lo denunciamos se entera para poder así jalarle las orejas al responsable, lo que si sabe y tiene que actuar directamente él, es el probema del desabastecimiento de medicinas cuya solución inmediata yo desgraciadamente ignoro, pero es que nuevamente gracias a Dios yo no soy ni ministro, ni Presidente ni dada parecido.

Rodilla en tierra y en espera de que Héctor inspeccione personalmente las escuelas viejas de toda Venezuela sin olvidar las de Cagua, y que la Dra. Nancy resuelva el problema de las medicinas y se ponga personalmente a fumigar en Aragua,

Nota: como dice Walter: ministros "la reiteración no desgasta el concepto"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1676 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: